Buscar
Usuario

Política

Pedro Sánchez envía una carta de apoyo al niño que sufrió una brutal agresión homófoba

El centro reconoce que el menor ya había denunciado varias agresiones y califica la brutal paliza de "la típica bronca entre jóvenes".

Pedro Sánchez envía una carta de apoyo al niño que sufrió una brutal agresión homófoba

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha enviado una carta a un alumno de 11 años que denunció una agresión homófoba en las proximidades del Instituto Isaac Peral de Cartagena (Murcia) para transmitirle su "afecto" y recordarle que "no está solo".

El colegio reconoce que el menor había denunciado otras agresiones previamente. Los profesores han tachado al principio la agresión de "una típica bronca entre jóvenes", que ocurrió el 4 de noviembre y terminó como una agresión homófoba, siempre con destino hacia el menor que terminó con una fractura de los huesos de nariz que obligó a operarle de urgencia.

El menor de 11 años fue ingresado en un hospital de Cartagena "El menor de 11 años fue ingresado en un hospital de Cartagena"

"Los sanitarios del Hospital Santa Lucía de Cartagena han cuidado de tus heridas para que puedas volver a montar en bicicleta cuanto antes, como tanto te gusta. Ahora es nuestro turno, el de todos tus amigos y el de las instituciones públicas, para cuidar estas heridas que no llevan vendas, las heridas del corazón", continúa la carta escrita por el presidente del Gobierno.

"Tienes de tu lado a la gran mayoría de la sociedad, que se siente orgullosa de ser diversa"

El presidente del Gobierno concluye su misiva con un mensaje de apoyo: "Tienes de tu lado al Gobierno de España, a Murcia, a Cartagena, a tu instituto, a tus amigos, a tu familia y a la gran mayoría de la sociedad, que se siente orgullosa de ser diversa. Cuenta con todos nosotros para crecer en libertad y sin miedo, para ser como quieras ser sin que nadie te impida cumplir tus sueños. Quiero asegurarte que el odio no tiene futuro en nuestro país".

La carta, que ha sido difundida con permiso de la víctima y con el apoyo del Colectivo Galáctico, ha celebrado el gesto realizado por el presidente del Gobierno tras esta agresión como "toda una declaración institucional contra la LGTBIfobia".

La dirección del instituto Isaac Peral de Cartagena ha abierto una investigación sobre el incidente, con el objetivo de depurar responsabilidades. Por el momento no descarta que se produzcan expulsiones, pero tampoco lo confirma, por lo que todavía existen posibilidades de que agresor y víctima sigan compartiendo centro educativo en el futuro.

Artículos recomendados

Comentarios