Buscar
Usuario

Política

Paula Vázquez estalla contra el "puto discurso de VOX y ese negro que solo busca seguidores"

La presentadora ha publicado un tweet donde denuncia que ya hay 10 mujeres asesinadas y critica el discurso machista del partido de ultraderecha.

Paula Vázquez estalla contra el "puto discurso de VOX y ese negro que solo busca seguidores"

Paula Vázquez ha publicado un tuit denunciando los asesinatos derivados de la violencia machista y los vídeos de Bertrando Ndongo, militante de VOX que recientemente ha sido noticia por llamar a las feministas "amargadas y feas, ¡No tienen empotradores!". Esta ha sido su respuesta:

En el último vídeo publicado en su cuenta, Ndongo alega que las mujeres de izquierdas no tenían "machos empotradores" porque son "unas amargadas y un poco feas". Twitter se revolucinó en contra del militante del partido ultraderechista tachando su discurso de misógino y machista.

El 6 de febrero Anabel Alonso, actriz y cómica, también reaccionaba a este mismo vídeo de Bertrand Ndongo con un tweet donde le mencionadaba con este mensaje: "Así que esa carita de felicidad es de que te han "empotrao" pero bien". La interacción tuvo una gran acogida por parte de la red social.

El tweet de Paula ha derivado en un debate sobre la si el uso de "negro" que ha hecho es racista. La derecha la ha acusado de ser racista, mientras que cuentas de izquierdas sacaban de la hemeroteca todas las veces que Ndongo ha publicado en su cuenta que no le importa que le llamen negro. "El victimismo no va conmigo. La autoestima lo es todo para mi. "NEGRO" no (es) un insulto" tuiteaba en octubre de 2019.

El machismo de VOX

En más de una ocasión el partido que lidera Santiago Abascal ha sido señalado por los multiples bulos que ha difundido sobre la violencia machista. Vox se caracteriza por negar la violencia de género, su racismo, su clasismo y su homofobia. 

En un comunicado publicado en su página oficial voxespana.com, argumentan que "VOX siempre ha estado contra las leyes ideológicas que, basadas en conceptos falsos como el género, vulneran los derechos fundamentales a parte de la población y generan grupos de ciudadanos privilegiados." y añaden que la Ley Orgánica Integral contra la Violencia de Género es una ley de desigualdad legal entre hombres y mujeres.

A lo largo de su carrera política han proclamado muchos datos erróneos sobre este tema. Por ejemplo, VOX pedía en su documento de "100 medidas para la España viva" que se hiciera una persecución efectiva de las denuncias falsas ya que había miles de ellas que afectaban a españoles, haciendo entender que los datos de la Fiscalía General del Estado no representaban la realidad.

Sin embargo, la Memoria de la Fiscalía General del Estado correspondiente al año 2017 señala que las denuncias falsas por violencia de género solo representan el 0,01% de las totales. Según fuentes del Consejo General del Poder Judicial declararon a RTVE que la mayoría de casos en los que hay una absolución "es por falta de pruebas o porque la propia víctima no declara durante el juicio contra su agresor"

Otro ejemplo es cuando en el debate de investidura Santiago Abascal recordó a la primera mujer que fue asesinada en 2020 y a la hija que también fue asesinada por su padre. "Con una violencia intrafamiliar esa niña estaría amparada por la ley", aspecto que es mentira, ya que en 2015 se aprobó la ley que reconoce a los menores víctimas de violencia de género. Abascal dedicó la mitad de su discurso a difundir bulos machistas y xenófobos.

Artículos recomendados

Comentarios