Patrick Stewart se convierte por una noche en la coqueta Profesora X

Patrick Stewart se convierte por una noche en la coqueta Profesora X

Patrick Stewart y Adrian Scarborough, protagonistas de 'Blunt Talk', acudieron a la presentación de la segunda temporada vestidos como mujeres. Y aunque tienen un gusto algo horteras como féminas, fueron las grandes estrellas de la noche.

Cine David Carro David Carro 21 Abril 2016 10:39

Si te pedimos que pienses en Patrick Stewart, el solemne Profesor Charles Xavier de los X-Men, seguramente no te lo imagines con una larga cabellera de color rubio platino y enfundado en un traje rosa con falda. El actor de 75 años nos tiene acostumbrados a su look con cejas canosas y una cabeza más despejada y brillante que las joyas que se colgó al cuello durante la presentación de la segunda temporada de 'Blunt Talk'.

Patrick Stewart en un día no-travesti "Patrick Stewart en un día no-travesti"

Sin embargo, nunca es tarde para probar cosas nuevas y presentarse ante los medios vestido de mujer.

No se puede decir que nos pillara desapercibidos: minutos antes de hacer su aparición como Mrs. Stewart el actor compartió una imagen en sus redes sociales en las que se le podía ver poniendo a punto su pelo y su maquillaje, acompañada de la frase "Algo va a ocurrir esta noche en Hollywood".

Stewart sorprendió a sus compañeros y a la prensa al aparecer con peluca, maquillaje, pintauñas y un ajustado vestido rosa chicle de raso con una flor de la misma tela en el pecho. Los complementos tampoco eran desmerecedores de atención: un bolso plateado con brillantes, un barroco collar y unos tacones negros de charol.

El mítico Profesor X se metió tanto en su papel de mujer que no dudó en posar ante los fotógrafos sacando a la luz su lado más femenino y lanzando besos a la cámara.

El bolso, no te pierdas el bolso "El bolso, no te pierdas el bolso"

Quizás como mujer tiene un gusto más tacky que como hombre, pero a todo el mundo le encantó su incursión en el mundo de las drag queens.

"Estás fabulosa, cariño".

"¡El rosa es tu color!".

Incluyendo a RuPaul.

Además, muchos le vieron un parecido a la actriz Helen Mirren.

"Te pareces a la hermana mayor y distinguida de Helen Mirren y se me ocurren demasiadas preguntas".

Adrian Scarborough, su compañero de reparto, también apareció vestido de mujer. Y los dos acapararon todos los flashes.

Patrick Stewart y Adrian Scarborough, las más señoras de la noche "Patrick Stewart y Adrian Scarborough, las más señoras de la noche"

Pero, ¿por qué?

Esta es la pregunta que a todos se nos vino a la cabeza en cuanto los vimos vestidos de mujeres, y la respuesta es tan sencilla como la misma pregunta. ¿Y por qué no?.

No, en 'Blunt Talk' Stewart no interpreta a una mujer, ni a una mujer en fase de cambio como si se tratara de Maura en 'Transparent', sino a un presentador de noticias empeñado en ser el número 1 en la franja nocturna de la televisión por cable estadounidense.

Quizás fue solo un intento de que se hablase de la serie, o ganas de pasárselo bien, o una reivindicación en la lucha por derribar barreras entre hombres, mujeres y cualquier otro tipo de identificación de género. Stewart, casado en la actualidad con Sunny Ozell, su tercera esposa, es conocido por su continua defensa de los derechos de la mujer y la lucha contra la violencia de género, labor por la que ha colaborado con organizaciones como Amnistía Internacional.

Comentarios