Buscar
Usuario

Noticias

Un párroco gallego la lía en Twitter y llama a las feministas "manada de cerdas violadoras"

El religioso se lamentó de lo ocurrido y aunque borró los tuits, alguien ya se había encargado de difundirlos en redes sociales.

Un párroco gallego la lía en Twitter y llama a las feministas "manada de cerdas violadoras"

La iglesia ha vuelto a liarla. Francisco Gómez-Canoura, párroco del municipio gallego de Zas (A Coruña) ha incendiado Twitter tras dar su opinión sobre el feminismo y aquellas personas que lo llevan por bandera. De esta manera, el eclesiástico ha descrito a las feministas como una "manada de cerdas" y "violadoras".

Tuvo para repartir, puesto que no quiso quedarse cortó y también insultó a aquellas personas que políticamente son afines a las ideas del Bloque Nacionalista Gallego (BNG), a los que ha llamado "gilipollas".

Todo un despropósito que intentó arreglar tras borrar las dos publicaciones que había subido previamente, sin embargo no contó con la posibilidad de que algún usuario ya hubiera tomado capturas de pantalla para difundir sus palabras. Y así ocurrió, viralizándose por toda la red social del pajarito azul.

Los dos tuits publicados por el párroco, que posteriormente borró "Los dos tuits publicados por el párroco, que posteriormente borró"

Estamos en un momento crítico para el feminismo y el papel de la mujer, que desgraciadamente sigue sufriendo una desigualdad injusta en la sociedad, víctima del machismo más aberrante en numerosas ocasiones, por lo que las palabras de este hombre han sentado como un jarro de agua fría a las defensoras y defensores del movimiento, aunque también de forma general entre los usuarios de Twitter.

De esta manera, numerosos usuarios arremetían contra la posición tan radical de Gómez-Canoura, quien lamente tener que "soportar que una manada de cerdas" le diga "o violador es ti", en referencia a la canción 'Un violador en tu camino'. Este tema es el viral himno feminista de reciente creación, que en las últimas ha sido interpretado por grupos de feministas en célebres y emblemáticos lugares de las principales capitales mundiales, reivicando los derechos de la mujer y condenando las acciones abusivas del hombre a través de su polémica letra. "Violadoras que intentáis forzar nuestras conciencias", añadía. 

El párroco de Zas (A Coruña), nacido en 1987, se ha disculpado por los comentarios realizados en Twitter contra el movimiento feminista y los seguidores del nacionalismo gallego "El párroco de Zas (A Coruña), nacido en 1987, se ha disculpado por los comentarios realizados en Twitter contra el movimiento feminista y los seguidores del nacionalismo gallego" 

"Su redacción fue en caliente"...

Un acto de rebeldía social que tiene lugar pocos días después de que un joven intentara sabotear el acto feminista que tuvo lugar en la Praza do Obradoiro de Santiago de Compostela, donde una vez más se alzó la voz con el citado himno. El hombre fue apartado de Nuevas Generaciones del PP de Santiago después de que pretendiera protestar contra las propias manifestantes al grito de "¡A casa, que hay que hay que hacer la cena!". 

Otro de los tuits publicados por el párroco mencionaba a los votantes del BNG, a los que no dudó en calificar como "gilipollas", lo cual agravó la polémica. "La diputada del BNG por La Coruña dice que no se reúne con el rey porque no es una figura democrática...¿Los que la habéis votado ya sabéis que sois gilipollas o queréis más explicación?", escribió de forma despectiva tras conocer que el partido nacionalista de la comunidad autónoma ha decidido no atender a la llamada del rey Felipe VI y de esta manera, no formar parte de aquellos grupos a los que el monarca consultará con la vista puesta en la formación de gobierno.

Si bien el párroco pudo pensar que a nadie le dio tiempo a inmortalizar sus escritos, lo cierto es que no fue así. De cualquier modo, él decidió borrar todos los tuits que había publicado hasta el momento y el pasado 17 de diciembre comenzó con un nuevo tuit que rezaba lo siguiente: "Empiezo aquí de 0 esta nueva cuenta, ya que algunas cosas fueron mal hechas". Sin embargo, en una publicación posterior, ha decidido pedir disculpas por las publicaciones y asumir que "su redacción ha sido en caliente". "Es inapropiado y desafortunado. Perdón a cuantos se hayan sentido ofendidos, no era mi intención. Siempre he estado con la igualdad y contra todo tipo de violencia", se retractaba posteriormente.

El Arzobispado de la ciudad asegura que el religioso ha hecho bien disculpándose y valora su rectificación positivamente, aunque aún no se sabe si tomarán medidas contra él o saldrán en su nombre pidiendo perdón a los colectivos contra los que arremetió. Por otro lado, Manuel Muíñoalcalde de la localidad de Zas y miembro del BNG, ha tildado de "bastante desafortunadas" las declaraciones del presbítero y defiende que "las diferentes formas de pensar, las ideas, siempre que se comuniquen con respeto, caben dentro de la democracia", pidiendo "respeto" para los votantes de su partido. 

Artículos recomendados

Comentarios