El padre de Marta del Castillo lamenta que su caso no se haya resuelto pese a ser más fácil que el de Diana Quer

El padre de Marta del Castillo lamenta que su caso no se haya resuelto pese a ser más fácil que el de Diana Quer

A punto de cumplirse nueve años desde el asesinato de Marta, todavía no se sabe dónde está su cuerpo.

Noticias Guillermo Galindo Guillermo Galindo 21 Enero 2018 16:30

El 24 de enero de 2009 Marta del Castillo salía de casa de sus padres para ver a unas amigas. Desde entonces, no se la volvió a ver. A punto de cumplirse nueve años desde su desaparición, Antonio del Castillo ha hablado con los medios de comunicación para pedir que se avance de manera definitiva en el caso, y lo ha comparado con el de Diana Quer

Antonio estuvo muy pendiente de la investigación del asesinato de Diana, y felicitó en su cuenta de Twitter a la Guardia Civil cuando lograron encontrar el cuerpo de la joven. Aprovechó en su publicación para dar el pésame a los familiares, aunque sostuvo que "al menos, ya pueden descansar", algo que la familia Del Castillo todavía no ha conseguido

Nueve años de constantes errores

Antonio del Castillo siempre se ha mostrado proclive a que la Guardia Civil intervenga en el caso de su hija, llevado por la Policía Nacional durante todo este tiempo sin éxito. En los nueve años de investigación solo han conseguido la confesión de Miguel Carcaño como autor del crimen, pero todavía no se sabe nada del cuerpo de la jovem sevillana. Es más, los acusados de encubrir el asesinato y de esconder el cadáver, Samuel Benítez y 'El Cuco', disfrutan de una apacible vida en el sur de Francia

Miguel Carcaño fue condenado a 21 años en prisión "Miguel Carcaño fue condenado a 21 años en prisión"

Es por eso que, a la hora de comparar el papel de Guardia Civil y Policía Nacional en un caso y otro, Antonio afirme que a los primeros "les han puesto un examen de último curso de un Grado de Ingeniería y lo han sacado con nota", mientras que "la Policía hizo un examen de la ESO y lo aprobó con un cinco raspado o por debajo".

El padre de la joven admitió a continuación que "es una pena que un caso como el nuestro, que era tan fácil, en una gran capital y con los medios tecnológicos que tenía la Policía, no se resolviera, y el caso de Diana, más complicado, sí". No obstante, ha querido recalcar que "se alegra" por los padres de Diana Quer por haber puesto fin a la agonía. 

Una relación deteriorada con la Policía

Antonio del Castillo continúa en la búsqueda del cuerpo de su hija "Antonio del Castillo continúa en la búsqueda del cuerpo de su hija"

El padre de Marta del Castillo ha confirmado que la investigación policial permanece en punto muerto: "No sabemos lo que realmente la Policía Nacional está haciendo". Además, el organismo no se pone en contacto con la familia para informar de las novedades, como ha comentado el propio Antonio: "No recibo llamadas de ellos ni diaria, ni semanal, ni mensualmente. Solamente cuando me presento yo en comisaría, o cuando llamo, mantengo el contacto con ellos". 

Del Castillo, que ha anunciado que él sigue buscando a su hija al margen de la Policía, critica la falta de cooperación que muestra el estamento al dejarle siempre de lado: "Yo voy a informarles de algo que me llega y me responden que lo mirarán y me llamarán. Pero no lo hacen, y me quedo esperando". 

Comentarios