Buscar
Usuario

Noticias

Marta del Castillo: La idílica vida en Francia de varios de los involucrados en su asesinato

Miguel Carcaño es la única persona que permanece en prisión, aunque podrá salir en dos años si muestra buen comportamiento.

El asesinato de Marta del Castillo, una joven sevillana de 17 años que desapareció en 2009, aún no se ha esclarecido. Tras nueve años desde que estalló el escándalo, el cuerpo de la menor aún no ha aparecido, pese a la intensa labor de la Policía para recuperarlo.

Mientras tanto, la única persona involucrada en el asesinato de la joven que continúa en prisión es Miguel Carcaño, que fue condenado a 21 años de prisión como autor material de los hechos. Sin embargo, podrá salir en tan sólo dos años si continúa con buen comportamiento.

El resto de las personas involucradas, todas ellas por encubrimiento, ya se encuentran en libertad y algunos disfrutan de una nueva vida en el Sur de Francia. Es el caso de Javier García Marín, alias El Cuco (condenado por la desaparición del cadáver de la menor) y de su amigo Samuel Benítez (que fue condenado por encubrir el asesinato), tal y como desvela la web XYZ.

El Cuco y Samuel Benítez, de fiesta con unas amigas "El Cuco y Samuel Benítez, de fiesta con unas amigas"

Ambos residen actualmente en la localidad de Rognac, un pueblo de 12.000 habitantes localizado en el sur de Francia. Allí, viven una nueva vida en la que nadie conoce todo lo que ha pasado en Sevilla y donde han podido crear una buena red de amistades.

Benítez se dedica actualmente a trabajar como escultor, mientras que El Cuco ejerce como modelo fotográfico. Para lanzar su carrera, ha conseguido establecer contacto con el fotógrafo Michel Tchelou, que se ha encargado de realizar varias sesiones fotográficas que actualmente distribuye a través de internet.

El Cuco ejerce actualmente como modelo fotográfico "El Cuco ejerce actualmente como modelo fotográfico"

El Cuco se encuentra en libertad gracias a que el juez le absolvió de los delitos de violación y asesinato. Pasó dos años y once meses recluido en un centro de menores, ya que fue el único implicado que no superó los 18 años. La Justicia terminó dejándole en libertad, a pesar de que las autoridades afirmaron que tenían pleno conocimiento de que conocía el paradero del cadáver de Marta.

Samuel Benítez, mientras tanto, quedó en libertad y sin cargos después de que el juez le absolviese del delito de encubrimiento por el que podría haber pasado hasta ocho años de prisión según había pedido la Fiscalía.

La nueva vida de los dos jóvenes dista mucho de la actual situación de Miguel Carcaño, que permanece entre rejas en el penal de Herrera de la Mancha (Ciudad Real), donde cumple condena y de donde podría salir en dos años si continúa con buen comportamiento.

Una nueva vida

Samuel Benítez triunfa como escultor "Samuel Benítez triunfa como escultor"

Cruzando la frontera, los jóvenes han contado con la oportunidad de encontrarse con nueva gente que desconoce completamente su pasado. Samuel Benítez, incluso, cuenta con una nueva pareja sentimental. Mientras El Cuco arde las redes con sus fotografías como modelo, Samuel Benítez triunfa con las exposiciones de sus esculturas y ahora consigue venderlas poco a poco a los mejores postores.

Ambos cuentan con una vida muy diferente a la que mantenían en España "Ambos cuentan con una vida muy diferente a la que mantenían en España"

Los dos contaban con perfiles en redes sociales en los que habían cambiado sus apellidos para que no fuesen encontrados. Ya los han cerrado. Además, cuentan ahora con el apoyo de Samu Balboa, tío de la actual novia de Samuel y que está ejerciendo como mecenas de las carreras de ambos. Balboa publica un mensaje en redes sociales que, sinceramente, parece muy llamativo: "Todos piensan antes de actuar, yo actúo, la cago y después pienso".

Ahora, tras todo el escándalo, los dos jóvenes viven una nueva vida bajo el anonimato a 1.460 kilómetros de Sevilla, donde la Policía aún continúa buscando el cuerpo de Marta del Castillo que, tras nueve años, aún se encuentra completamente desaparecido. 

Artículos recomendados

Comentarios