Buscar
Usuario

Política

El brutal zasca de Pablo Fernández (Podemos) a Joaquín Prat por mentir sobre el viaje de Irene Montero a Estados Unidos

Joaquín Prat afirmó en varias ocasiones que Montero hizo un viaje oficial: "Si hubieran sido cuatro señores encorbatados", le ha reprendido Fernández.

El brutal zasca de Pablo Fernández (Podemos) a Joaquín Prat por mentir sobre el viaje de Irene Montero a Estados Unidos El brutal zasca de Pablo Fernández (Podemos) a Joaquín Prat por mentir sobre el viaje de Irene Montero a Estados Unidos

Foto: Mediaset | GTres (Montaje Los Replicantes)

Joaquín Prat ha estallado en su programa, 'Cuatro al sía', en contra de la ministra de Igualdad, Irene Montero, por su viaje oficial a Estados Unidos. "¿Es necesario irte a un viaje no oficial en un Falcon?", se cuestionaba el periodista, obviando que, en realidad, sí era un viaje oficial que, además, incluía agenda oficial incorporada al Gabinete.

En la tertulia del programa se encontraba el periodista Fernando Garea, que no quiso entrar en la discusión sobre si el viaje era justificado, pero sí quiso recalcar que se trataba de un acto oficial. El presentador, sin embargo, seguía en la misma posición: "¿Quién decide la oficialidad de los viajes?", era su duda.

Por si mantenía dudas, en el programa pudo intervenir este miércoles el portavoz de Unidas Podemos, Pablo Fernández, que acusó a Joaquín Prat de haber faltado a la verdad. "Ayer mentiste, no sé si intencionadamente o por desinformación. Dijiste que la ministra Irene Montero no había ido en viaje oficial. Bueno, la ministra fue en viaje oficial al punto que en dos días mantuvo diez reuniones y dos contactos informativos, siendo recibida en la Casa Blanca y estando con la ONU que, por cierto, reconoció los avances que se están haciendo en este país en derechos feministas gracias al Ministerio de Igualdad, que a día de hoy es un referente mundial en derechos feministas. Quizá deberías rectificar y pedir disculpas a la audiencia", le ha lanzado.

Joaquín Prat, por su parte, se ha defendido: "Yo dije que no sabía si era o no un viaje oficial", una afirmación que obviaba que, en realidad, sí había dicho que no era un viaje oficial. Ante esta afirmación, Fernández le recordó que había dicho: "Dijiste que no era un viaje oficial [...] Comentabas que esto no era algo ideológico y no te he visto criticar los 107 viajes que se hicieron en Falcon por parte de 11 ministros y se critica cuando lo hace Montero".

"Si hubieran sido cuatro señores encorbatados"

Además, ha añadido: "Si hubieran sido cuatro señores encorbatados, estoy convencido que no habría habido ninguna polémica. Pero como se trata de Irene Montero, de Podemos y, además, son cuatro mujeres y jóvenes, ahí tenemos el problema", ha criticado.

Joaquín Prat ha intentado defenderse de las acusaciones. "O sea, que estás diciendo que soy un machista", ha lanzado. "No digo que seas un machista, lo que digo es que ayer faltaste a la verdad diciendo que no era un viaje oficial", ha criticado el representante morado.

Artículos recomendados

Comentarios