Buscar
Usuario

Política

Pablo Casado no hace cuarentena y sigue de vacaciones pese a haber tenido contacto con positivos de coronavirus

El líder del PP está de vacaciones en Almería, donde pasó una jornada con el alcalde y el teniente alcalde de Pulpí, contagiados de Covid-19.

Pablo Casado no hace cuarentena y sigue de vacaciones pese a haber tenido contacto con positivos de coronavirus

La temporada veraniega está marcada por los rebrotes pero, después de los duros últimos meses, algunos líderes políticos han aprovechado para disfrutar de sus vacaciones. Pablo Casado, que está pasado unos días en Aguamarga, en Almería, es uno de los que más activos se está manteniendo, dejándose ver y participando en algunos actos de partido.

El líder del Partido Popular no ha dejado pasar la oportunidad de atacar al presidente de Gobierno. Con la playa de fondo y luciendo un bonito moreno, Casado ha criticado al socialista por estar de vacaciones. El conservador ha denunciado que la segunda ola del coronavirus ha pillado a Pedro Sánchez "de vacaciones en Lanzarote"; igual que la primera "le pilló convocando las manifestaciones del 8 de marzo".

Pero Pablo Casado no ha perdido el tiempo y el pasado miércoles 12 de agosto realizó una visita a la geoda de Pulpí, la más grande de Europa, acompañado por dirigentes de la familia del PP almeriese y del equipo de Gobierno de esta localidad. 

Al día siguiente de este paseo, se conoció que algunos de los miembros de la comitiva que acompañaron a Casado habían dado positivo en coronavirus. El teniente alcalde de la localidad, Juan Bautista, así como el alcalde, Juan Pedro García, han confirmado el contagio. 

La grave irresponsabilidad de Casado

Pablo Casado ha seguido con sus vacaciones y su agenda a pesar de haber estado en contacto con positivos de coronavirus "Pablo Casado ha seguido con sus vacaciones y su agenda a pesar de haber estado en contacto con positivos de coronavirus"

Ante el contacto con una persona contagiada, las normas son claras: se debe guardar la cuarentena en el domicilio y de forma aislada. Y aún habiéndose hecho las pruebas PCR y dar negativo, habría que mantener el aislamiento pues el periodo de incubación del coronavirus puede ser de 14 días.

Pablo Casado, sin embargo, ha optado por no cumplir las recomendaciones y seguir con sus vacaciones y su agenda. Así, al día siguiente disfrutó de una jornada de playa en el Mar Menor (Murcia) y compartió mesa con el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras y con el secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea. 

La prensa de Almería recogió la noticia, aunque fue eliminada las pocas horas. En estas informaciones se apunta que Pablo Casado pidió médicos de la Junta de Andalucía para que, a sabiendas de que había estado en contacto con dos positivos, fueran hasta donde está de vacaciones a hacerles la prueba PCR tanto a él como a su familia.

Cabe destacar que esta irresponsabilidad del líder del principal partido de la oposición tiene lugar cuando España afronta la segunda oleada del coronavirus con casi 3.000 contagios diarios, según el Ministerio de Sanidad. Unos datos preocupantes que no se registraban desde finales de abril, cuando el país aún estaba en estado de alarma y no había comenzado aún la desescalada. 

Artículos recomendados

Comentarios