Pablo Casado: "Presento mi candidatura para recuperar a aquellos votantes que se han ido a C's o VOX"

Pablo Casado: "Presento mi candidatura para recuperar a aquellos votantes que se han ido a C's o VOX"

El vicesecretario de Comunicación del PP se presentará a las primarias de la formación conservadora.

Política Adrián Parrondo Adrián Parrondo 18 Junio 2018 10:55

Pablo Casado, vicesecretario de Comunicación del PP y diputado por Ávila, ha anunciado  por sorpresa que presentará su candidatura para presidir el partido en el próximo Congreso Nacional. Una candidatura que podría verse en problemas si prospera el planteamiento de la jueza Carmen Rodríguez-Medel. Casado se encuentra implicado en el caso Cifuentes y podría verse en problemas en el caso de que sea finalmente imputado. El primer paso de la jueza ha sido pedir la acreditación de diputado al Congreso, ya que la decisión de imputarle en la causa es imposible como consecuencia de su aforamiento.

"He decidido presentarme al Congreso Nacional del PP. Atenderé a los medios de comunicación a las 11:30h en la entrada de la sede nacional", ha escrito esta mañana en su cuenta de Twitter

Casado no figuraba en las quinielas para suceder a Rajoy, que señalaron a Cospedal, Soraya o Alberto Núñez Feijóo. El diputado popular por Ávila había sido señalado para Madrid, como principal candidato en la Comunidad o el Ayuntamiento, en un presunto tándem con Soraya.

Su figura quedó dañada por las acusaciones que señalaron que engordó su currículum y presuntas irregularidades. Sin embargo, su perfil es idóneo para combatir a Ciudadanos y separar al Partido Popular de la anterior generación.

Los nombres que han aparecido en las quinielas durante los últimos días, aún permanecen en silencio. El tiempo va en contra, ya que el plazo cuenta como límite el próximo miércoles 20 de junio a las 14:00 horas.

Estas serán las primeras primarias celebradas en el Partido Popular, una formación que cuenta con una estructura jerarquizada y que, tradicionalmente, ha contado con las decisiones de sus líderes.

El próximo 5 de julio, los aspirantes votarán en dos urnas a los precandidatos que pasen la primera fase y a los compromisarios que decidirán en nombre del líder en el congreso extraordinario del 20 y 21 de julio. 

"Recuperar a los votantes que han huído a VOX o Ciudadanos"

Pablo Casado ha presentado su candidatura en un encuentro con los medios "Pablo Casado ha presentado su candidatura en un encuentro con los medios"

Casado ha aprovechado su candidatura en un encuentro con los medios de comunicación. Entre los motivos que ha señalado, se encuentra "recuperar a los votantes que han huído a VOX o Ciudadanos".

Casado también ha asegurado que tiene la intención de mantener la sede en Génova y las siglas del Partido Popular. Algunos sectores como el dirigido por María Dolores de Cospedal ya había planteado un cambio profundo en la formación conservadora.

Pablo Casado ha anunciado que mantendrá una candidatura "abierta" y ha afirmado que tiene la intención de recuperar "la dirección del centro derecha y conseguir que el PP sea el refugio de aquellos que no voten a la izquierda".

El Partido Popular se encuentra en una debacle electoral. Por primera vez en su historia, la formación conservadora podría pasar a cuarta fuerza en el Congreso de los Diputados y sufrir una gran pérdida de poder territorial, tal y como señalan las encuestas.

La sucesión de escándalos de corrupción (y la condena al partido como partícipe a título lucrativo), ha sido determinante para que el partido se encuentre en una situación tan crítica.

Comentarios