Unos extraños OVNI en forma de bola caen sobre Vietnam

Unos extraños OVNI en forma de bola caen sobre Vietnam

De distintos tamaños, las autoridades siguen sin encontrar una explicación racional a lo que son.

Ciencia Álex Pareja Álex Pareja 08 Enero 2016 17:08

¿Cómo os sentiríais si una bola enorme de unos 45 kilos chocara contra vuestra casa? Esto mismo es lo que han tenido que vivir recientemente en Vietnam con la caída de tres objetos esféricos a los que todavía no se les ha podido dar una explicación racional. Ni se sabe qué son, ni se sabe desde dónde cayeron ni por qué. De momento, podríamos utilizar la siempre polémica denominación de OVNI (Objeto Volante No Identificado).

Estas tres bolas cayeron en tres puntos diferentes del país asiático el pasado sábado a las 6 de la madrugada, tal y como informa Thanh Nien. Dos de ellas dieron un buen susto a los habitantes en sus casas, ya que una cayó en el jardín de una casa de la provincia de Yen Bai y la otra chocó contra el tejado de una casa antes de acabar en el suelo provocando el temor de sus inquilinos, que denominaron al ruido escuchado como "algo similar a un trueno". La tercera de ellas, por fortuna, cayó en una zona de la provincia de Tuyen Quang que se encuentra deshabitada, aunque no se descarta que hayan podido caer más que no hayan sido encontradas todavía.

Imágenes de la televisión de Vietnam "Imágenes de la televisión de Vietnam"

Distintos especialistas se han puesto manos a la obra para tratar de verificar qué son estas extrañas esferas, cada una de un tamaño y un peso diferente. La más pequeña, por ejemplo, apenas pesa unos 250 gramos, mientras que la más grande mide unos 80 centímetros de diámetro y pesa 45 kilos. Todas presentan similitudes en su aspecto salvo por la diferencia de tamaño y peso, aunque coinciden en que nadie sabe todavía qué son.

Ha habido presencia de especialistas militares ante el miedo de que fueran algún tipo de explosivo o de arma, pero ya han podido confirmar que no se trata de nada que tenga el mayor peligro en ese sentido. Por supuesto, la red de redes no ha dudado en comenzar a especular y lanzar rumores sobre la supuesta explicación a este hecho, con algunos apuntando a que se trata de piezas de satélites, basura especial o algún tipo de artefacto u objeto militar del que no se conocía nada hasta el momento. Obviamente, también hay quienes afirman que son la prueba irrefutable de que los extraterrestres nos han visitado, tirando sobre nuestras cabezas estas bolas como regalo.

Sí, los OVNIs también pesan "Sí, los OVNIs también pesan"

Las autoridades vietnamitas están tomando medidas de precaución, ya que no se sabe si estos artefactos podrían provocar cualquier tipo de contaminación o ser dañinas para nuestra salud. Mientras tanto, se siguen investigando estas extrañas bolas que un buen día decidieron surcar nuestros cielos para acabar en Vietnam sin darnos una explicación de lo que son.

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados