Buscar
Usuario

Noticias

Otro usuario denuncia que este protector solar de Mercadona le ha provocado quemaduras

Ya son varias las denuncias contra este producto, lo que llevó a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios a abrir una investigación.

Otro usuario denuncia que este protector solar de Mercadona le ha provocado quemaduras

El protectror solar es uno de los productos estrella del verano. Grandes superficies lo venden  en su sección de cuidado personal ofreciendo una amplia gama dependiendo de las características de cada usuario. Mercadona también tiene su propia línea de protectores solares, que ahora acapara multitud de críticas por los problemas de piel que ha ocasionado a más de un cliente.

Fue el pasado 15 de julio cuando una usuaria decidió denunciar lo que le había pasado a través de las redes sociales. Elisa Monedero expuso que se aplicó protector solar de la marca Sun Med de factor 50+ para ir a la playa, donde estuvo unos tres horas. Por la tarde, descubrió importantes quemaduras en sus piernas, provocándole un fuerte picor.

Según su relato, una semana después de haber tomado el sol, la quemadura no se iba aunque había adquirido un tono más oscuro y menos rojo. Tuvo que acudir al médico y, seún Monedero, el especialista le aseguró que esa crema provoca fotosensibilización, por lo que las marcas se le podrían quedar de por vida.

Poco menos de un mes después de aquella denuncia, otro usuario del mismo protector solar de Mercadona ha denunciado a través de Twitter una situación similar. Carlos González ha contado que se puso protector del factor 50+ para ir a la playa, donde estuvo tres horas. Por la noche, tras ducharse, notó un intenso picor en la espalda y al mirarse al espejo vio que la tenía completamente quemada, al igual que las piernas.

Según sus palabras, al día siguiente tenía la piel peor todavía. Además, para demostrar el suceso, adjuntó varias fotografías de su espalda con importantes quemaduras en la zona lumbar, así como de las piernas, que lucen con un preocupante tono rojo.

La respuesta de Mercadona

Mercadona, que en todo momento, desde la primera denunciar Elisa Monedero, ha defendido que su protector solar Sun Med 50+ es de clidad, respondió a Carlos González el mismo día que hizo pública la denuncia en Twitter, el pasado 13 de agosto. "Vamos a transmitir tu comentario, así como las imágenes a los responsables correspondientes para que los tengan en cuenta y revisen", aseguraron después de disculparse.

Tras ofrecerle toda la información que le requirió la cadena de supermercados, como el número de lote y el establecimiento en el que había comprado la crema solar, pasaron varios días y no obtuvo respuesta, lo que ha enfadado a González: "Mucho interés el día que publiqué las fotos pero a día de hoy y después de casi una semana nadie se ha puesto en contacto conmigo dándome alguna respuesta o explicación de lo sucedido".

Sanidad abrió una investigación

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente del Ministerio de Sanidad, anunció que investigará la crema solar de Mercadona después la denuncia de Elisa Monedero, que se viralizó y llevó a que otros usuarios relataran que habían sufrido casos similares.

"Vamos a iniciar una investigación sobre este producto. En este caso, y siempre que notes un efecto no deseado con el uso de un cosmético, te animamos a notificarlo. La cosmetovigilancia nos ayuda a asegurarnos que los cosméticos que usamos son seguros", comunicaron.

Artículos recomendados

Comentarios