Buscar
Usuario

Noticias

El protector solar de Mercadona que está provocando importantes quemaduras a sus usuarios

Desde el Ministerio de Sanidad han anunciado que van a iniciar una investigación sobre este producto.

El protector solar de Mercadona que está provocando importantes quemaduras a sus usuarios

Durante el verano, uno de los productos estrella es el protector solar. Proteger la piel ante el sol es fundamental para evitar quemaduras e incluso problemas más graves que a la larga podrían derivar en melanomas o cáncer de piel. Durante los meses de verano los rayos de sol son especialmente agresivos, por lo que es necesario concienciarse sobre su peligro en nuestra salud.

Existen multitud de opciones de protectores solares dependiendo de las características de cada uno. Así, los hay para niños, para aquellos que tengan la piel más clara o más sensible, otros para pieles más oscuras. En cualquier caso, se suelen dividir por su factor de protección. Por ejemplo, los hay 15, de 25, de 30 o de 50, que indican el tiempo de protección que ofrecen y que has de tener en cuanta en función de cuánto vayas a tomar el sol.

Los protectores solares se pueden comprar en multitud de establecimientos. Muchas marcas de cosméticos tienen una gama de este tipo de productos, que también ocupan estanterían de los supermercados. Mercadona es una de las cadenas que tiene su propia línea de protectores solares

Sin embargo, este producto de marca blanca ha despertado multitud de quejas de usuarios a los que les ha provocado un serio problema en la piel. La denuncia partía de una joven, Elisa Monedero, que a través de su perifl de Twitter, ha denunciado el daño que le ha ocasionado.

"El pasado martes fui a la playa y me apliqué esta crema de forma generosa por todo el cuerpo (soy muy blanca, así que siempre uso factor 50+ y estoy 'acostumbrada' a las quemaduras). Estuve unas 3 horas como mucho en la playa, después comí, me eché la siesta y cuando desperté me encontré que tenía las piernas súper quemadas. Pensé que habría sido una quemadura más o menos normal por llevar tantos meses sin darme el sol, así que empecé a echarme aftersun y aloe vera a tutiplén", explica Monedero.

"El problema vino cuando, después de estar una semana tratándome la quemadura, ésta no se iba. Me siguen picando muchísimo las piernas y ahora tienen un color más oscuro todavía", ha añadido, relatando que tuvo que acudir al médico y que este le confirmó que "esta crema provoca fotosensibilización", por lo que existe el riesgo de que las marcas se le quedan de por vida.

Tras la denuncia de Monedero, que no tardó en hacerse viral, multitud de personas se han unido asegurando haber sufrido las mismas lesiones al usar este protector solar de Mercadona. 

Sanidad abre una investigación

Mercadona, también a través de las redes sociales, ha respondido a la denuncia de Elisa Monedero para disculparse y anunciar que analizarán el producto: "Sentimos lo ocurrido. Vamos a transmitirlo a los responsables para poder revisarlo. Además, nos gustaría analizar el producto, ¿podrías llevarlo a la tienda para que el responsable pase a recogerlo? Gracias por informarnos de todo y de nuevo, sentimos todo lo que nos has comentado".

No obstante, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente del Ministerio de Sanidad, ha anunciado que investigará la crema solar de Mercadona después la denuncia de esta usuaria. "Vamos a iniciar una investigación sobre este producto. En este caso, y siempre que notes un efecto no deseado con el uso de un cosmético, te animamos a notificarlo. La cosmetovigilancia nos ayuda a asegurarnos que los cosméticos que usamos son seguros", han comunicado.

Artículos recomendados

Comentarios