La orina podría ser la nueva gasolina, según un científico mexicano

La orina podría ser la nueva gasolina, según un científico mexicano

El científico Gabriel Luna-Sandoval ha descubierto que la orina puede generar un tipo de biogás que podría sustituir al gas natural o generar electricidad

Ciencia Susana Fernández-Galiano Susana Fernández-Galiano 17 Noviembre 2016 16:27

Un científico mexicano está convencido de que la solución a la contaminación por las fuentes de energía podría encontrarse en algo que vemos todos los días todas las personas del mundo: en el pis. El científico Grabriel Luna-Sandoval afirma que podríamos estarnos encontrando ante una energía "más limpia" cada vez que vamos al baño.

Y es que Luna-Sandoval lleva trabajado durante una década en una máquina que produce biogás a partir dela orina, según recoge PlayGround. Ahora ha patentado el invento y está trabajando en dispositivos de mayor tamaño que pudieran abastecer a hogares enteros a la hora de calentar agua o cocinar. Y en cuanto al olor sostiene que no hay nada por lo que preocuparse: el biogás generado a partir de la orina es inodoro

El invento ya está patentado (Fuente: phys.org) "El invento ya está patentado (Fuente: phys.org)"

Además está convencido de que esto es solo el principio: afirma que ha logrado separar partículas de oxígeno de su propia orina, lo que ayudaría, por ejemplo, a astronautas que se encontraran en situaciones extremas. Otros posibles usos, según Luna-Sandoval, podrían ser incluso combustibles para motores de combustión interna.

Si bien gran parte de la comunidad científica no se ha tomado su invento demasiado en serio, el investigador Ulises Cano ha afirmado que el dispositivo "no es absurdo", y que podría ser "técnicamente viable, pero habría que valorar su viabilidad económica".

Comentarios