Buscar
Usuario

Noticias

Un operario de limpieza devuelve una bolso con más de 11.000 euros que se encontró por la calle en Galicia

"El dinero que te llega fácil hay que tener cuidado con él", ha declarado, tras devolver el bolso, que ya ha recuperado su legítima propietaria.

Un operario de limpieza devuelve una bolso con más de 11.000 euros que se encontró por la calle en Galicia Un operario de limpieza devuelve una bolso con más de 11.000 euros que se encontró por la calle en Galicia

Foto: GTres

Un empleado de la limpieza en la localidad de Cangas de Morrazo ha devuelto un bolso con más de 11.000 euros en sobres en su interior: "Ese dinero fácil traería mal fario", ha explicado en una entrevista con el diario Faro de Vigo, donde relata su historia.

Se trata de Víctor Montes Pardo, un vecino de la localidad de 57 años, que encontró el dinero sobre un banco de la Plaza do Concello. En cada sobre había alrededor de 1.000 euros en billetes de 50. Inmediatamente, lo entregó y a los pocos minutos apareció su dueña, una mujer de 76 años vecina de Vigo.

La mujer iba a denunciar la desaparición del bolso que contenía, según ella, los ahorros de una vida. Tras comprobar que efectivamente le pertenecía, la policía devolvió el bolso a la mujer. "El dinero que te llega fácil hay que tener cuidado con él. Yo creo mucho en esas cosas de la mala suerte. A lo mejor abro el bolso, encuentro el dinero y lo cojo y después me atropella un coche o me viene una enfermedad", ha declarado al diario gallego.

El caso de un joven de 17 años

Su caso recuerda al de Adrián Rodríguez, un joven de 17 años de Chula Vista (California, Estados Unidos), que encontró un bolso en el carro de la compra de un supermercado. El joven no dudó y devolvió el bolso a su legítima dueña.

Fue la tía de la de la propietaria del bolso quien abrió la puerta y lo recibió sin más, pero la casa tenía un timbre inteligente y grabó al joven. Con las imágenes a buen recaudo, decidieron difundir el vídeo para encontrar al protagonista, ya que en el interior del bolso estaban todos los objetos.

Fue así como abrieron una colecta a través de GoFundMe y la sorpresa llegó cuando, en realidad, multiplicaron el dinero que buscaban, ya que llegaron a alcanzar aproximadamente 13.000 euros, que fueron entregados posteriormente al joven. Posteriormente, el protagonista, Adrián Rodríguez, confesó el motivo por el que entregó el bolso: "Mi madre siempre me dijo que era pequeño que siempre hiciera lo correcto cuando no hubiera nadie cerca".

Artículos recomendados

Comentarios