Buscar
Usuario

Vida

Las operadoras dejarán de hacer llamadas a la hora de la siesta a partir del 1 de enero

Tampoco podrán efectuar llamadas los fines de semana ni antes de las 9 de la mañana o las 21 de la noche.

Las operadoras dejarán de hacer llamadas a la hora de la siesta a partir del 1 de enero Las operadoras dejarán de hacer llamadas a la hora de la siesta a partir del 1 de enero

Foto: Envato Elements

Las compañías telefónica han llegado a un acuerdo por el que no efectuarán llamadas a la hora de la siesta a partir del año 2022. Así lo recoge el código de conducta pactado por Más Móvil, Orange, Telefónica y Vodafone.

En ese código, estas empresas han acordado la prohibición de llamar entre las 15 y las 16 de la tarde. Tampoco podrán efectuar llamadas los fines de semana ni antes de las 9 de la mañana o las 21 de la noche. Para controlar el acuerdo, todas las partes tendrán una reunión semestral en la que se podrá actualizar e ir adaptando el contenido a las nuevas situaciones.

Otras medidas

Entre las medidas que también se incluyen el pacto se encuentra el control a través de auditorías de las actuaciones de distribuidores y otras plataformas de emisión de llamadas que utilicen medios engañosos, fraudulentos o, en general, desleales para la competencia.

Así mismo, se aumentará el control para que no se puedan obtener datos del consumidor ni contestaciones interpretables como una aceptación a cambiar de operadora, así como obtener del consumidor cualquier otro comportamiento que implique un desembolso económico.

En cuanto al número de llamadas, las compañías sólo podrán llamar tres veces al cliente en un mes y si este rechaza la oferta, estarán obligadas a esperar tres meses para volver a llamarle. De la misma forma, el usuario deberá conocer siempre el número desde el que llaman, la marca comercial que le está contactando, el motivo exclusivamente comercial de la llamada y la base de datos de la que se extrae su nombre, así como la del contact center.

Artículos recomendados

Comentarios