La jueza ordena registrar Magrudis y varias detenciones por el brote de listeriosis

La jueza ordena registrar Magrudis y varias detenciones por el brote de listeriosis

La magistrada aprecia que el caso implica varios delitos contra la salud pública y lesiones, por los que pide juzgar a los responsables de la empresa.

La titular del Juzgado Número 10 de Sevilla, Pilar Ordoñez, ha ordenado un registro en la fábrica y la sede de Magrudis, así como varias detenciones en la empresa como consecuencia del brote de listeriosis que ha supuesto tres muertes, al menos siete abortos y ha afectado a 200 personas. La Guardia Civil también se ha desplazado a varias fábricas clandestinas que la empresa habría utilizado para realizar sus productos y que están relacionadas con el brote. Allí se habría elaborado la carne mechada sin las licencias correspondientes.

Los agentes de la Unidad Central Operativa de Medio Ambiente (UCOMA) se han desplazado hasta la sede situada en el polígono Los Pinos de la capital andaluza. Desde las ocho de la mañana, la sede intervenida. La Guardia Civil prevé realizar al menos cinco detenciones una vez que los acusados hayan presenciado la totalidad de sus registros.

El operativo se ha activado como consecuencia de la denuncia presentada por la asociación de consumidores Facua durante la pasada semana. En el auto se señalaba al gerente José Marín y su hijo Sandro como posibles autores de los delitos contra la salud pública y lesiones. Por ello, no se descarta que se encuentren entre los detenidos.

Anuncio de La Mechá, uno de los productos de Magrudis afectados pro el brote de listeriosis "Anuncio de La Mechá, uno de los productos de Magrudis afectados pro el brote de listeriosis"

En el escrito se señala, además, que la empresa conocía con exactitud la contaminación de sus productos con listeriosis, sin que hubieran iniciado ningún trámite para retirarlos del mercado. Además, la denuncia afirma que ambos ocultaron esta información a las autoridades sanitarias con el objetivo de evitar la acción de las autoridades.

Comentarios