Buscar
Usuario

Música

Omar Montes reivindica los derechos de la mujer y del colectivo LGTBI en el Mundial de Qatar

El rapero terminó su actuación ofreciendo un discurso que criticaba los principios de la cultura qatarí.

Omar Montes reivindica los derechos de la mujer y del colectivo LGTBI en el Mundial de Qatar

Omar Montes ha sido uno de los artistas que ha aceptado actuar en el Mundial de Qatar al contrario que otros muchos como Dua Lipa, Shakira o la reina Letizia, que han negado la invitación debido a la vulneración de derechos humanos que se sufre en el país.

Según explicó a una entrevista para 20 minutos, su decisión dejó de lado los aspectos polémicos de Qatar y se centró exclusivamente en el apoyo a la selección española. "Si vas porque te llama Qatar, y compartes sus pensamientos, estás muy jodido, porque allí las cosas están malamente. Pero si te llama tu selección para ir a apoyarla, porque te necesita y les hace ilusión de que vayas a cantar, y tú lo haces sin ninguna maldad, por ellos y porque te hace ilusión ver a tus jugadores favoritos jugando un Mundial, entonces sí", valoraba.

Aunque esto no sirvió más que como excusa para muchos que denuncian a Omar Montes por formar parte del blanqueamiento del Mundial, el cantante ha sorprendido con un discurso reivindicativo totalmente contrario a los principios del régimen qatarí.

Tras una actuación a la que acudieron más de 40.000 personas, el cantante despidió el escenario defendiendo la libertad personal de cada ciudadano, independientemente del colectivo al que pertenezca. "Que cada uno se vaya con quien le dé la gana", ha expresado, a la par que ha alzado la voz al grito de "Viva" por los gitanos, por las mujeres y por España.

"Muchas gracias por el amor y por el cariño. ¡Viva el amor, viva España, viva las mujeres, viva los gitanos y viva el amor el amor libre y que cada uno se vaya con quien le dé la gana!", gritó el rapero.

Con esta sorpresa y bajo los atuendos de la indumentaria qatarí, Montes se ha sumado a los reproches que envuelven al torneo desde que se oficializó su celebración en el país árabe. Y, lo que es aun más reseñalable, lo ha hecho desde dentro y asumiendo el riesgo de represalias que las fuerzas qataríes pueden ejercer contra él por incumplir las normas impuestas al lanzar un mensaje adverso a su cultura.

El rapero cobró 300.000 euros por el concierto

El de Pan Bendito, que acaba de lanzar el disco 'Quejios de un maleante', actuó el pasado miércoles 30 de noviembre en el Fan Festival, justo el día previo a último partido de España de la fase de grupos frente a Japón.

Su actuación duró alrededor de una hora y media y alcanzó el caché de 300.000 euros según destapó 'Socialité', cifra que también se han llevado otro de los participantes como Maluma o Jason Derulo.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar