Inditex continúa con su política de cierre de tiendas con el objetivo de optimizar su red comercial y reorientar su modelo de negocio. La firma de moda está centrando la venta de sus productos, especialmente, en la venta online, además de centrar sus localizaciones en las principales arterias comerciales, dejando de lado otros puntos como los centros comerciales.
- 
						
 Barei vuelve a la música con su disco 'Trece'
						 - 
						
 Merche presenta su gira 'Tour Abre Tu Mente Deluxe' y su tema 'Tengo fe'
						 - 
						
 Cándido Méndez (UGT): "Dentro del Gobierno, el PSOE se está comiendo a la cola del bloque"
						 - 
						
 Anthony Ready & Yeigo presentan su tema 'Como Becky'
						 - 
						
 El cantante Maik Marel presenta su single debut: 'Hola'
						 - 
						
 Martín Escolar presenta 'Píldoras culturales', un libro cargado de curiosidades
						 - 
						
 Sofía Martín ('Suerte'): "'Benidorm Fest' me permitió crecer personalmente pero también profesionalmente"
						 
En el marco de esta estrategia, Inditex ya ha aprobado el cierre de tres tiendas que bajarán la persiana. Todas están ubicadas en un centro comercial muy emblemático y de grandes dimensiones.
Cierre de tiendas de Inditex
El cierre de tiendas de Inditex se prevé en el centro comercial RÍO Shopping. La primera clausura se ha producido en la tienda de Zara Home. Las siguientes se han ejecutado en las tiendas de Oysho y Massimo Dutti, cuyos locales eran contiguos al centro de Zara Home. Massimo Dutti, además, también ha clausurado su tienda en el centro de Vallsur.
Las clausuras que ha ejecutado Inditex en este centro comercial se suma a otros ejecutados en Valladolid durante los últimos meses. En febrero del año pasado, bajó la persiana a la tienda de Uterqüe de la calle Santiago, abierta desde 2015. En febrero, hizo lo mismo con el establecimiento de Lefties, ubicado en el paseo de Zorrilla. Aquí se pueden consultar algunos de los cierres en toda España.
En cuanto a los empleados de las tiendas afectadas, una treintena de trabajadores se verán afectados por los cierres, pero Inditex ha confirmado a sus representantes que iban a recibir una oferta de recolocación en alguno de los otros establecimientos que la firma tiene en Valladolid, y que para este 2023 asciende a trece tiendas de sus distintas marcas.