Buscar
Usuario

Ciencia

Ofrecen 4.000 euros a voluntarios que se dejen infectar con coronavirus para un estudio

Los laboratorios londinenses Hvivo buscan personas dispuestas a infectarse con el virus, a los que llegarán a pagar 4.000 euros.

Ofrecen 4.000 euros a voluntarios que se dejen infectar con coronavirus para un estudio

Unos laboratorios de Londres han anunciado que están reclutando voluntarios para infectarlos con cepas de coronavirus, que recibirán 3.500 libras (4.000 euros) por prestarse a las pruebas. Con esta medida pretenden encontrar una vacuna contra el Covid-19 lo antes posible. 

La empresa encargada es Hvivo y es una gran conocida y especializada en virus, que se dedica a dar servicios y pruebas de laboratorio.

Grupos de 24 personas

Según The Sun, el experimento se realizará de forma global y los elegidos estarán inoculados en grupos de 24 personas con cepas OC43 y 229E, que son menos severas y peligrosas que el Covid-19.

Tras exponerse a ellas, tendrán que estar en cuarentena durante 14 días, en los que se someterán a exámenes cardiacos, pruebas de orina y de sangre, además de tomarles continuamente la temperatura.

Los científicos podrán realizar un seguimiento y comprobar la evolución del virus en los voluntarios "Los científicos podrán realizar un seguimiento y comprobar la evolución del virus en los voluntarios"

Asimismo, personal especializado se encargará de su cuidado. Estos profesionales acudirán enfundados en trajes especiales para evitar un posible contagio y serán el único contacto humano que tengan los voluntarios durante la etapa de cuarentena.  

De esta manera, además, los científicos podrán realizar fácilmente el seguimiento de la evolución del virus en los voluntarios y cómo desarrollan los anticuerpos. Así, otros grupos de científicos podrán servirse con esta futura información. 

Cabe remarcar, además, que en España ya hay más de 1.200 casos positivos y 29 muertos. Asimismo, tanto el País Vasco como la Comunidad de Madrid han decidido cerrar colegios, institutos y universidades durante dos semanas para prevenir que se propague entre niños y jóvenes. A su vez, también han propuesto a las empresas que, en la medida de lo posible, los empleados se abstengan de asistir a la oficina y teletrabajen.

Artículos recomendados

Comentarios