Buscar
Usuario

Vida

Curiosa oferta de trabajo: 2.000 euros al mes por contar pingüinos en la Antártida

Los solicitantes vivirán tendrán su base en la isla Goudier en la península Antártica.

Curiosa oferta de trabajo: 2.000 euros al mes por contar pingüinos en la Antártida

El mundo laboral esconde curiosas ofertas de trabajo que, en algunas ocasiones, suenan a broma. Es el caso de aquella empresa que buscaba un catador de donuts cobrando 15 euros la hora o esa otra en la que el principal requisito era dormir la siesta diariamente por 1.200 euros al mes.

La última que ha llamado la atención por su peculiaridad ha sido la oferta lanzada por la organización benéfica británica Fondo del Patrimonio Antártico, que busca personas dispuestas a pasar cuatro meses en la Antártida durante el verano austral. ¿Su tarea? Contar pingüinos.

Teniendo en cuenta la localización, es fundamental no ser una persona friolera. Además, es necesario tener buenas aptitudes para las matemáticas pues las personas seleccionadas pasarán la mayor parte de su jornada contando pingüinos en la oficina de correos que tiene el Reino Unido en Port Lockroy, en la Antártida.

Más allá del conteo de estos animales, los empleados también tendrán otras funciones como las de atender a los 13.000 turistas que visitan la zona en verano así como encargarse del pequeño museo o de los souvenirs que se venden al público.

Condiciones de trabajo

Trabajar contando pingüinos en no muy buenas condiciones
Trabajar contando pingüinos en no muy buenas condiciones UKAHT

A pesar de que puede parece una experiencia única, especialmente para los amantes de los pingüinos, lo cierto es que las condiciones no son nada favorables. Vicky Inglis, la que fuera jefa de correos de la estación, en declaraciones a la cadena CBC, ha explicado que no hay inodoros, ni luz, ni calefacción y, por supuesto, tampoco hay WiFi.

Los solicitantes tendrán su base en la isla Goudier en la península Antártica. El lugar en el que se instalarán los que obtengan este trabajo se conserva tal cual la inauguraron en plena Segunda Guerra Mundial, durante la cual fue habitada por un grupo de 49 hombres que dejaron algunos de sus enseres que se siguen conservando.

Si aún y con todo esto deseas iniciar una aventura en la Antártida para trabajar al lado de los pingüinos, solo deberás enviar tu solicitud a través del sitio web de UKAHT (UK Antarctic Heritage Trust). Eso sí, date prisa porque la fecha límite es el 25 de abril. El sueldo es de 2.000 euros al mes.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar