Buscar
Usuario

Tecnología

Así puedes esconder tus conversaciones de WhatsApp sin borrarlas

La función 'archivar' de WhatsApp nos permite esconder las conversaciones o guardar chats como si de carpetas se tratase.

Todo el mundo usa WhatsApp. Gran parte de los usuarios han sustituido el servicio de mensajería tradicional por esta popular aplicación gratuita pero, como cualquier otra app, esconde grandes secretos en su programación que no todos conocemos.

La función 'archivar' está presente en muchos servicios diferentes, desde Gmail hasta los SMS de toda la vida. WhatsApp, como no podía ser de otra forma, también la tiene. En muchas ocasiones archivamos sin querer correos o mensajes y no sabemos donde van a parar, pero una simple investigación puede hacer que descubramos una función en nuestra app que puede sernos de gran utilidad.

Si en WhatsApp archivamos las conversaciones podemos ocultarlas, lo cual haría que, si nos miran el móvil o enseñamos una conversación en un momento dado, no se vea esa persona con la que estamos hablando y no queremos que se enteren.

'Archivar' aparece en Android en la parte superior derecha "'Archivar' aparece en Android en la parte superior derecha"

Para archivar un chat en Android hay que mantener presionada la conversación hasta que se despleguen las diferentes funciones (fijar, eliminar, silenciar, etc.). El símbolo de la caja con una flecha hacia abajo es la que archiva el chat. Para acceder a la lista de elementos archivados hay que bajar hasta el final de la lista de conversaciones para encontrar un botón que se llama 'Chats archivados' en el que encontraremos el número de conversaciones guardadas. Entrando en ese menú, se pueden observar los chats ocultos y desarchivarlos si se desea.

En iOS hay que deslizar hacia la izquierda para ver la función "En iOS hay que deslizar hacia la izquierda para ver la función"

Si el smartphone funciona con iOS, la vía para archivar un chat es parecida a la de silenciar o fijar. Deslizando la conversación hacia la izquierda aparece el símbolo de la caja con la flecha hacia abajo. En este caso, los chats archivados aparecen arriba del todo, encima de las conversaciones normales.

Con esta función cualquiera puede sacar mayor partido a su WhatsApp y poder llevar una doble vida con conversaciones ocultas.

Las conversaciones de WhatsApp van a ser borradas

Ya sabes cómo esconder conversaciones, pero si no te das prisa en hacer una copia ni los chats archivados se librarán de ser borrados. Y es que WhatsApp va a proceder a hacer un borrado de mensajes, fotos y vídeos el próximo 12 de noviembre.

Si dispones de un iPhone, periódicamente se van guardando en iCloud, si lo tienes activo, pero si tienes un dispositivo Android es recomendable que, si no quieres perder el historial de conversaciones, realices una copia de seguridad mediante Google Drive.

No se perderán los contactos ni las configuraciones, por supuesto. Lo que se hará será una limpieza de servidores que eliminará el contenido de las apps para liberar espacio. WhatsApp ha llegado a un acuerdo con Google para poder salvar todos estos datos si el usuario lo desea, pero hay que darse prisa si no se quiere perder ni una conversación.

Artículos recomendados

Comentarios