WhatsApp eliminará todos los chats el 12 de noviembre: así puedes evitarlo en Android

WhatsApp eliminará todos los chats el 12 de noviembre: así puedes evitarlo en Android

La compañía recomienda realizar una copia de seguridad para evitar el borrado de información.

Tecnología Nico Dámaso Nico Dámaso 10 Noviembre 2018 18:30

A partir del lunes 12 de noviembre, WhatsApp borrará fotos, vídeos y mensajes de los dispositivos Android que utilicen su plataforma con el objetivo de hacer limpieza en sus servidores. Por lo tanto, si no has hecho una copia de seguridad en los últimos 12 meses, te arriesgas a perder tu información. 

Esta borrón se debe al acuerdo alcanzado por WhatsApp y Google que permitirá que los mensajes y el contenido multimedia de la aplicación puedan ser guardados en el servicio de almacenamiento de Google Drive, sin suponer un consumo de espacio en Google, como lo había sido hasta ahora. Por lo tanto, podremos guardar todas nuestras conversaciones en la nube y de manera ilimitada.

Los usuarios de iPhone se salvan de este cambio, pues WhatsApp ya tiene un acuerdo con Apple que permite que sus clientes guarden sus datos en su propio servicio de nube, iCloud.

Desde 2015, la app nos permite guardar nuestros mensajes y archivos en nuestra cuenta de Google "Desde 2015, la app nos permite guardar nuestros mensajes y archivos en nuestra cuenta de Google"

Cómo hacer una copia de seguridad

Para los menos hábiles con WhatsApp, a continuación te explicamos como hacer una copia de seguridad desde la propia aplicación. Para ello, debemos entrar en el menú, señalado con tres puntos en la esquina superior derecha desde la pantalla de chats, después en 'Ajustes' y de ahí a 'Chats' y luego 'Copia de seguridad'. A continuación, nos dará la posibilidad de seleccionar la opción 'Guardar en Google Drive', donde también puedes elegir la frecuencia con la que quieres que se hagan copias de seguridad. A partir de este momento, te pedirá que añadas una cuenta de Google en la que quieres guardar tus chats y tus conversaciones y desde entonces ya estarían a salvo en la nube.

Comentarios