El obispo de San Sebastián asegura que el feminismo actual es producto del demonio

El obispo de San Sebastián asegura que el feminismo actual es producto del demonio

Admite que existe discriminación contra la mujer, aunque lo achaca al pecado original.

Parece que las palabras del cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, en las que defendía la huelga feminista del 8 de marzo, no han sentado muy bien al sector más ortodoxo de la Iglesia Católica española, que se ha lanzado estos días a criticar la causa feminista.

El último en hablar ha sido el obispo de San Sebastián, monseñor José Ignacio Munilla. Lo hizo en su programa de Radio María 'Sexto Continente', donde no ha dejado indeferente a nadie. En prácticamente una hora de programa, Munilla realiza un "resumen" de lo que es el feminismo, para así "dar luz a la doctrina social de la Iglesia". 

El obispo ha arremetido contra el feminismo en la radio "El obispo ha arremetido contra el feminismo en la radio"

En dicha explicación, el obispo divide el feminismo en dos corrientes. Una, el "femenino", que luchó por la "igualdad jurídica y real". El otro, el feminismo "de género, igualitarismo o radical", escisión del feminismo femenino "que niega que existan diferencias entre los hombres y mujeres que vengan de la naturaleza". Básicamente, distingue entre un feminismo con el que sus privilegios como hombre no se vean alterados, y otro con el que sí. Y claro está, Munilla aprueba el primero. 

El obispo va más allá en su tesis, y sostiene que las principales damnificadas por ese feminismo actual, "manipulado por la ideología de género", son las propias mujeres. Y deja una reflexión que no se puede pasar por alto: "Es curioso cómo el demonio puede meter un gol desde las propias filas. Porque el feminismo, al haber asumido la ideología de género, se ha hecho de alguna manera una especie de harakiri".

El cristianismo, el gran salvador 

¿Eres feminista? No te preocupes, la Iglesia puede ayudarte. Así lo atestigua Munilla, que invita a las mujeres a "defender el auténtico feminismo, el femenismo femenino, no el radical de género destructivo de la propia mujer". Y esto solo es posible "desde postulados cristianos".

Munilla se centra ahora en hablar de las virtudes del cristianismo, y de todo lo que ha ayudado a la mujer a lo largo de la historia: "El cristianismo ha hecho un gran servicio a la dignidad de la mujer, por su vocación de la fidelidad en el amor y en la monogamia".

Dan ganas de apagar la radio, pero en ese caso nos perderíamos una pequeña réplica del obispo de San Sebastián a la institución eclesiástica, y no es algo que se pueda ver todos los días. Munilla reconoce "errores" puntuales en el trato a las mujeres, recordando una oración de Juan Pablo II allá en el año 2000 que trataba este tema. Hasta ahí la crítica.

Según el obispo, el feminismo actual se puede solucionar con el cristianismo "Según el obispo, el feminismo actual se puede solucionar con el cristianismo"

Lesbianas, aborto... Nada le parece bien a monseñor

A Munilla, en la hora de 'Sexto Continente', le dio tiempo a criticar todo lo que no le gusta, e incluso a admitir "que existe un problema de fondo, un abuso para la mujer, una concepción machista del abuso de poder o de la fuerza por parte de los hombres".

Cuando pensábamos que se había puesto las gafas moradas de forma repentina, monseñor Munilla vuelve a la carga y se pregunta por qué "se ha mezclado una reivindicación tan limpia con cuestiones incluso contradictorias". Entre ellas, destaca el "aborto libre y gratuito" y el "lesbianismo y bisexualismo". Mal está el machismo, pero el lesbianismo ya es intolerable.

Y que nadie se olvide: "Lo que más dignifica a la mujer es el don de la maternidad, vamos a ser claros. Sin duda alguna, ese don tan grande que ha recibido es incomparable". Todo indica que no veremos al obispo protestando el próximo jueves por las calles de San Sebastián.

Comentarios