Buscar
Usuario

Noticias

El arzobispo de Madrid apoya la huelga feminista: "la Virgen lo haría"

Carlos Osoro es el cardenal arzobispo de Madrid y dice que comprende que las mujeres hagan huelga porque "hay que defender sus derechos".

Carlos Osoro, cardenal arzobispo de Madrid, ha asegurado que "comprende" que las mujeres hagan huelga general durante 24 horas el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora. En este día las mujeres denuncian la brecha salarial, la precariedad laboral o la violencia machista, entre otras discriminaciones que sufren por el hecho de ser mujer. 

El cardenal está convencido de que la Virgen María apoyaría la huelga feminista "El cardenal está convencido de que la Virgen María apoyaría la huelga feminista"

Para Osoro, hay que secundar esta huelga feminista porque las mujeres tienen que defender sus derechos y garantizó que hasta la propia Virgen María la haría. "Comprendo que las mujeres hagan la huelga el 8 de marzo". Hay que defender sus derechos. Lo haría también, lo hace también, la Santísima Virgen María". Así lo aseguró Osoro este pasado jueves 1 de marzo en la presentación del libro 'En la tierra como en el cielo' del periodista Álvaro Sánchez León. 

Defiende el apoyo del Papa

Además, según dijo "la expresión máxima de la dignidad de la mujer está en la Virgen María porque es madre y porque está siempre en los momentos más necesarios de la vida del ser humano como lo estuvo Jesucristo". Por este mismo motivo señaló que no le extrañaba que el Papa Francisco indique a los obispos qué dirección han de seguir para defender la dignidad de las mujeres porque, a su juicio "no hay más valor que el que da el Señor a la mujer". 

"El más maravilloso y más grande relato, la valoración más preciosa que se puede hacer de la mujer está en la Virgen María", defendió el arzobispo de Madrid. 

La huelga feminista del próximo 8 de marzo propone un paro de 24 horas para reivindicar la igualdad entre hombres y mujeres. Además, intentará luchar contra algunas lacras como la violencia machista o la brecha salarial. Junto a los paros, la coordinadora también ha organizado movilizaciones por las principales calles de la geografía española.

Artículos recomendados

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados