El obispo Munilla: "los resultados del 20D son el retrato de una sociedad enferma"

El obispo Munilla: "los resultados del 20D son el retrato de una sociedad enferma"

El obispo de San Sebastián califica los resultados electorales como "una profunda crisis" y una oportunidad "para regenerarse".

Política 22 Diciembre 2015 09:56

No es un secreto que la aparición de nuevos partidos fuertes no es plato de buen gusto para todos. Lo que para algunos el fin del bipartidismo es una alegría y una segunda transición, para otros los resultados de estas elecciones son un apocalipsis en sí mismo.

Se tienen que acabar la mamandurrias "Se tienen que acabar la mamandurrias"

Tal es el caso del obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, que, según recoge InfoLibre, ha calificado los resultados electorales como el reflejo de "una profunda crisis": "son el retrato de una sociedad enferma".

Y es que la formación de gobierno está complicada dada la dificultad para alcanzar una mayoría absoluta en cualquiera de las combinaciones de partidos, algo que inquieta al obispo: "no salen las cuentas ni por un lado ni por otro, se ve una situación ingobernable".

José Ignacio Munilla "José Ignacio Munilla"

"Ingobernable", esa nueva palabra luciferina a la altura de "independentismo" o "expropiación estatal".

España es ingobernable

No obstante, Munilla se muestra optimista y también observa el nuevo escenario político como una buena oportunidad de cambio: "siempre existe una oportunidad para regenerarse y esa oportunidad se llama bien común. [...] Si el término bien común volviese a ser rescatado, bienvenida sea esta crisis". 

Eso sí, el obispo critica las ambiciones de poder de los políticos y deja entrever que, en más de una ocasión, es lo único que les mueve en su labor profesional. Por tanto, el 20D y los posibles pactos serán una buena ocasión "para comprobar si es el bien común o el afán de poder el que mueve a los políticos".

En agosto, durante la homilía de la Virgen, Munilla ya se pronunció sobre los partidos políticos actuales que, según él, tienen una ideología peligrosa: "es importante que tengamos la clarividencia necesaria para percatarnos de que lo que llamamos políticamente correcto, finalmente, convertido en ley, se identifica con la 'ideología de género', la cual tiene en su agenda la deconstrucción del matrimonio y de la familia por tratarse del único bastión que se le había resistido al 'señor del mundo' de cara a poder controlar a su antojo la misma humanidad".

Munilla: "los actos homosexuales son intrínsicamente desordenados"

El obispo de San Sebastián ha copado titulares en más de una ocasión por sus polémicas opiniones en cuanto a asuntos sociales. Este mismo año publicó el libro 'Sexo con alma y cuerpo', en el que aconseja a los jóvenes sobre cómo llevar a cabo las prácticas carnales de forma segura a nivel físico y emocional. Que el voto de castidad no te impida abrir la boca.

En su libro, Munilla condena la "cultura del rollo" y, para explicar su postura, realiza una bonita metáfora jamonera: "es muy distinto el placer que se obtiene de una relación sexual sin amor del de otra relación en la que amor es lo que se quiere comunicar. Es como el jamón de jabugo o jamón de paleta cocida. Se llama jamón pero no es lo mismo".

¡Salado!

En relación a esto, el obispo vuelve al ámbito político para criticar unas palabras del líder de Podemos: "se equivocaba Pablo Iglesias en su análisis porque eso que él dice que su generación prefiere follar forma parte de la estrategia del poder para seguir sometiéndonos", haciendo referencia a la afirmación de Iglesias de que su generación considera "hacer el amor" una "cursilada".

El obispo también critica las relaciones homosexuales, cuyos actos tilda de "intrínsicamente desordenados" y recuerda que la Biblia los califica como "depravaciones graves". 

Comentarios