Buscar
Usuario

Noticias

Nuevos audios de 'La Manada': "Imagina coger a un vasco y hacerle cantar 'Que viva España' con la pistola en la cabeza"

Las grabaciones dan buena muestra del peligroso comportamiento de 'La Manada'.

Fue el pasado 26 de abril cuando la Audiencia Provincial de Navarra dio a conocer la sentencia del caso de 'La Manada', el grupo de cinco jóvenes sevillanos acusados de violar a una chica de 18 años durante las fiestas de San Fermín del 2016. José Ángel Prenda, Alfonso Jesús Cabezuelo, Ángel Boza, Jesús Escudero y Antonio Manuel Guerrero fueron condenados a nueve años de prisión por abuso sexual continuado.

En mitad de este proceso judicial hemos podido conocer más detalles sobre la vida de este grupo, cuatro de los cuales tendrán que afrontar otro juicio por otra presunta agresión sexual a una joven en Pozoblanco (Córdoba). Varios medios de comunicación han ido desgranando detalles sobre sus conversaciones o los preparativos en torno a su viaje a Pamplona en el que sin pudor conversaban sobre drogas e incluso "violar" a chicas. El último, da nuevos y peliagudos detalles sobre su conducta.

'La Manada' en San Fermín "'La Manada' en San Fermín"

Ha sido 'El programa de Ana Rosa' el encargado de publica nuevos mensajes de audio de 'La Manada' en el que conocemos una nueva faceta del grupo. Mientras preparan su viaje, dos de ellos se animan a cantar el himno de San Fermín pero otro deja claras sus intenciones: "Yo nada más te digo que vengo de depilarme tío... estoy agora mismo que madre mía... escúchame, ¿sabes? Si no follo, si no follo me subo al escenario y empiezo a tirar los huevos para bajar, carajo ya".

Después de esto, surgió una controvertida idea que da buena muestra de su peligroso comportamiento. Uno de ellos fantasea con la idea de encañonar a un vasco para que cante la canción 'Que viva España' de Manolo Escobar: "Por un momento, tío me estoy imaginando en el País Vasco, como cuando cogíamos los huevos y hacíamos una nota cantada por Joselito, coger a un vasco de estos y hacerle cantar la canción de 'Que viva España' al vasco con la pistola en la cabeza, es que eso sería muy bueno, ¡eh!".

Ana Rosa Quintana lo ha tenido claro: "Esto demuestra el poco cerebro que tenía esta gente".

Recursos a la sentencia

Movilizaciones en apoyo a la víctima de 'La Manada' "Movilizaciones en apoyo a la víctima de 'La Manada'"

El Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona han presentado un recurso de apelación en el que solicitan la revocación de la sentencia de 'La Manada' y pide la condena de los cinco acusados por delitos continuados de agresión sexual con penetración o violación, contra la intimidad y, de robo con violencia o intimidación.

Tanto el Ayuntamiento de Pamplona como el Gobierno de Navarra  insisten en que los hechos debieron ser considerados constitutivos de un delito continuado de agresión sexual y no de cinco delitos continiados de abuso sexual por la existencia tanto de violencia como de intimidación.

Por la agresión sexual, el Gobierno de Navarra solicita para los acusados la pena de 18 años y 9 meses de prisión, libertad vigilada durante 10 años, que se ejecutaría con posterioridad y prohibición de acercarse a la víctima a menos de 500 metros, así como prohibición de comunicarse con ella por cualquier medio durante 20 años. Como pena accesoria, se pide la inhabilitación absoluta de todos los acusados durante el tiempo de la condena.

Artículos recomendados

Comentarios