Nuevo escrache a Ciudadanos en el Orgullo de Alicante: "¡Fuera fascistas!"

Nuevo escrache a Ciudadanos en el Orgullo de Alicante: "¡Fuera fascistas!"

La formación naranja participó en la manifestación por los derechos LGTBI a pesar de no haber sido invitada por la organización.

Ciudadanos no se cansa de intentarlo. La formación naranja ha vuelto a sembrar la polémica tras los incidentes ocurridos en la manifestación del Orgullo LGTBI en Madrid, esta vez, en Alicante. En esta ocasión tampoco estaban invitados, pero los miembros de la formación naranja alicantina han acudido finalmente a la marcha por los derechos LGTBI y eso ha provocado que el colectivo les haya recibidio entre gritos y abucheos. 

A diferencia de lo ocurrido en la capital española unas semanas atrás, esta manifestación ha transcurrido sin ningún incidente grave, más allá de hechos aislados por los que la Policía ha llamado a la calma. 

La entidad Diversitat, organizadora de la marcha, había solicitado anteriormente y de manera formal a Ciudadanos que si acudía a la manifestación del Orgullo 2019 prevista para el sábado 20 de julio en Alicante, lo hiciera sin pancarta y a título individual o particular, y nunca a modo de "bloqueo político". Pero, a pesar de la petición, y sobre todo, obviando sus pactos con VOX, la formación naranja hizo caso omiso y finalmente optó por salir a la calle para manifestarse junto a los alicantinos. 

Abucheos por sus pactos con la ultraderecha

Ni siquiera ellos debieron sorprenderse cuando la respuesta de los manifestantes fue similar a la que sucedió en Madrid. Los representantes naranjas fueron abucheados por una gran parte de los allí presentes."¡Fuera fascistas de nuestro Orgullo!", o"¡Ahí están los amigos de Abascal!" fueron algunas de las frases más sonadas y repetidas en una marcha que, excepto por la presencia de Ciudadanos, transcurrió con total normalidad, con un gran ambiente festivo y de reivindicación pacifista. 

La manifestación transcurrió desde la Plaza de Los Luceros hasta el Ayutamiento. Durante el recorrido, además de los gritos a modo de denuncia, también se realizó una "macrosentada" en señal de protesta por "los pactos de las tres derechas", en referencia a los acuerdos del PP, Cs y VOX en Andalucía y otras administraciones españolas. 

Han sido muchos los manifestantes del colectivo los que estuvieron allí y han querido compartir en Twitter los vídeos que grabaron durante la marcha. Vídeos que demuestran su denuncia y rechazo a la presencia de Ciudadanos en una concentración por la defensa de unos derechos que ellos mismos no saben proteger. 

Comentarios