Buscar
Usuario

Noticias

El nuevo centro LGTBI de Barcelona amanece con pintadas y los cristales rotos

Ada Colau muestra su apoyo al colectivo LGTBI por los actos de vandalismo que ha recibido, pero Twitter critica que permita manifestaciones fascistas.

Algunos consideran que la homofobia no existe en España y que todas esas trazas de intolerancia han desaparecido. Pero por mucho que VOX quiera derogar la ley LGTBI porque "España no es un país homófobo que necesite leyes especiales", queda patente que aún queda mucho por aprender y evolucionar.

La última prueba la ha representado el Centro LGTBI de Barcelona, que ha amanecido este 27 de enero lleno de pintadas y con los cristales rotos. Así lo ha compartido el Observatori Contra la Homofóbia en su cuenta de Twitter, con dos fotos en las que se pueden ver los daños que han causado y las amenazas que han pintado: "Estáis muertos".

Aún así, la asociación no se rinde ante estos ataques: "Esta mañana nos hemos encontrado pintadas LGTBIfóbicas y los cristales rotos en el Centro LGTBI de Barcelona. Condenamos el ataque y dejamos muy claro que seguiremos trabajando y defendiendo el espacio y nuestros derechos y libertades".

Poco después, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha mostrado su apoyo ante este desagradable acto de vandalismo: "Hace una semana inauguramos el Centro LGTBI de Barcelona. Esta noche ha sufrido un cobarde ataque. Han de saber que no nos dan miedo, al contrario. Más que nunca sentimos el orgullo de ser una ciudad diversa y la alegría de amar a quien queremos y como queremos. En Barcelona el amor gana".

El día anterior se permitió realizar una manifestación fascista

Las asociaciones de defensa del colectivo LGTBI apoyan el mensaje de fuerza y orgullo que lanza la alcaldesa y multitud de usuarios en redes condenan este acto vandálico esperando que puedan identificar pronto a los culpables.

Sin embargo, otros critican las palabras de Ada Colau en contraste a las manifestaciones que se realizaron el día anterior: "¿Tan diversa que aceptamos y permitimos manifestaciones fascistas? ¿¡O tan diversa que no permitimos manifestaciones fascistas que fomentan el exterminio de la diversidad!? ¿Siempre eres equidistante, no? ¡Ninguna concesión al fascismo!".

Artículos recomendados

Comentarios