El nuevo presidente de NNGG del PP justificó la Guerra Civil por la "confrontación social"

El nuevo presidente de NNGG del PP justificó la Guerra Civil por la "confrontación social"

Diego Gago también criticó que el Estado financie las exhumaciones de los cuerpos de las víctimas del franquismo.

Política 07 Marzo 2017 13:04

Diego Gago será el nuevo presidente de las Nuevas Generaciones del Partido Popular, según han confirmado fentes del partido, tal y como recoge Público. Es el candidato preferido por Génova y lo más probable es que ni si quiera cuente con rival en las primarias.

Sin embargo, Gago cuenta ya con una polémica a sus espaldas sin aún haber hecho toma de posesión: su postura sobre la Guerra Civil y la Ley de Memoria Histórica no deja indiferente a nadie.

Nos remontamos para ello a mayo de 2016. Diego Gago acudió a la cadena V Televisión para participar en un debate entre las organizaciones juveniles de la política gallega.

Allí, saltó el tema de la memoria histórica. Comenzó un rifirrafe con el representante de las Juventudes Socialistas y terminó creando polémica. Obviando que la Guerra Civil fue consecuencia de un golpe de Estado perpetrado por estamentos militares en 1936, Gago prefirió justificar el golpe "por la confrontación social" que entonces vivía el país.

La postura de Gago dejó con especial cara de asombro a todos los contertulios e incluso a la moderadora del debate. Ante dicha situación, intentó justificarse asegurando: "se habla de la Guerra Civil, pero a la guerra se llega por unas consecuencias. Hubo una Républica y una serie de confrontaciones sociales que llevaron a la Guerra Civil". 

Ante el revuelo que, aún más, estaban generando sus palabras, Gago sí que realizó una concesión: "el bando ganador propició un periodo nefasto para la democracia y las libertades de los españoles".

Bronca por la Ley de Memoria Histórica

Diego Gago cuenta con todas las posibilidades de liderar Nuevas Generaciones a nivel nacional "Diego Gago cuenta con todas las posibilidades de liderar Nuevas Generaciones a nivel nacional"

La discusión no terminó ahí. Diego Gago también se mostró en contra de las exhumaciones de los asesinados por el franquismo: "puede haber casos injustos, pero no creo que de forma generalizada haya que estar financiando ni que vayamos constantemente al pasado y a las disputas".

Ante todas sus declaraciones, las Juventudes Socialistas exigieron la dimisión de Gago, algo que no sucedió, e incluso aprovecharon para criticar que los socialistas "utilizan constantemente las muertes y el sufrimiento para hacer política". 

Lejos de cumplir con la petición del PSOE, el Partido Popular le ha premiado con la presidencia de Nuevas Generaciones a nivel nacional. Si no se presentan más candidatos, los días 21, 22 y 23 de abril tomará posesión de su cargo durante la celebración del XIV Congreso Nacional.

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados