Buscar
Usuario

Tecnología

Las 5 novedades que WhatsApp introducirá en 2020

La aplicación de mensajería introducirá el modo oscuro o la identificación por medio de código QR en 2020.

Las 5 novedades que WhatsApp introducirá en 2020

WhatsApp se mantiene a la cabeza del mercado de las aplicaciones de mensajería instantánea y cuenta con cerca de 1.600 millones de usuarios activos por mes. La plataforma, que no para de crecer, ya ha anunciado novedades de cara a este próximo 2020. Te las desvelamos a continuación:

1 Modo oscuro

La compañía trabaja en esta característica, que ya ha sido probada en las versiones beta tanto para Android como iOS, y se espera que se termine de implementar con las próximas actualizaciones.

Se trata de una configuración de apariencia que consiste en el uso de colores oscuros, en especial el negro, que remplazarán el clásico fondo gris claro en los distintos menús de la interfaz. De esta manera, al reducir el brillo de la pantalla el usuario cuidará de no cansar demasiado la vista y podrá ahorrar batería.

2 Identificación de perfil con código QR

Aún está en desarrollo, pero la idea es que los usuarios puedan compartir sus perfiles a través de un código QR que estará en dicho apartado de la aplicación. También se podrán añadir contactos a la app al fotografiar su código con nuestra cámara.

3 Enviar mensajes que se 'autodestruyan'

Los whatsapp se 'autodestruirán' una vez pasado el tiempo que el usuario escoja. Se trata de una funcionalidad copiada de otras aplicaciones de mensajería instantánea como Signal, que es famosa por presentar un elevado estándar de seguridad y que permite que los mensajes puedan autodestruirse sin dejar rastro después de un periodo de tiempo. El texto desaparecerá del chat según la frecuencia escogida por el emisor, que puede variar entre una hora, un día, una semana, un mes o un año.

Captura de pantalla de esta función "Captura de pantalla de esta función"

4 Modo boomerang

Otra de las novedades que prepararía la aplicación es una herramienta que permite reproducir videos en bucle, similar a la funcionalidad boomerang de Instagram. Esta característica incluiría la opción de transformar un video en un archivo GIF animado.

5 Mensajes de audio consecutivos

Esta funcionalidad permite reproducir automáticamente más de dos mensajes de voz enviados por WhatsApp de manera sucesiva. Funciona en los dispositivos iOS y tras un largo periodo de prueba finalmente será incorporada para Android y la versión web de la aplicación. Además, con los nuevos cambios, WhatsApp permitirá que puedas reproducir las notas de voz desde la pantalla de notificaciones, como ya ocurre con los mensajes de texto.

Artículos recomendados

Comentarios