Buscar
Usuario

Tecnología

WhatsApp muestra cómo será la nueva función de "autodestruir" mensajes

WhatsApp continua con su desarrollo y pretende reforzar uno de sus puntos débiles con una función con la que podremos autodestruir los mensajes.

WhatsApp muestra cómo será la nueva función de "autodestruir" mensajes

Uno de los puntos débiles de WhatsApp es que, al contrario de otras aplicaciones de mensajería instantánea como Telegram, los usuarios no pueden controlar cuánto tiempo permanecerán nuestros mensajes en el resto de dispositivos a los que los enviamos. Si bien es cierto que podemos eliminar los mensajes manualmente, el paso del tiempo puede provocar que queden enterrados en nuestros chats y ni nos acordemos de ellos.

Por esta razón, los desarrolladores de WhatsApp llevan un tiempo trabajando acerca del tema y la solución podría estar cerca. La web WABetaInfo ha publicado unas capturas de pantalla en las que podemos apreciar cómo sería el sistema de autodestrucción que se nos plantea. Estos mensajes aparecieron por primera vez en el código de la versión 2.19.275 de WhatsApp para Android. En aquel momento se les conocía como "dissapearing messages" (mensajes que desaparecen). Sin embargo, en la versión 2.19.348 beta, el nombre ha evolucionado a "delete messages" (borrar mensajes).

WABetaInfo ha publicado algunas capturas de esta nueva función "WABetaInfo ha publicado algunas capturas de esta nueva función"

La función estará disponible tanto en conversaciones individuales como en grupos, siempre que seas administrador del chat. Podrá activarse mediante Ajustes del grupo > Borrar mensajes, y seleccionar entre varios períodos de tiempo en los que se borrarán los mensajes: una hora, un día, una semana, un mes o un año. Cuando pase ese período, los mensajes empezarán a eliminarse de tu teléfono y de los del resto de componentes del grupo. No obstante, todavía se desconoce cuándo podrá utilizarse esta nueva función.

Otras funciones de WhatsApp

WhatsApp ha ido evolucionando y desarrollándose a lo largo del tiempo, creando gran cantidad de funciones con las que no podíamos contar en un principio. Por ejemplo, activar el desbloqueo por huella dactilar. Esta función apareció a principios de año, cuando WhatsApp implantó el Touch ID y el Face ID para desbloquear el iPhone mediante huella y rostro, algo que apareció posteriormente en Android. Con esta función, WhatsApp te permitirá elegir cada cuanto tiempo quieres que solicite tu huella, pudiendo elegir inmediatamente, en un minuto o en media hora.

Sin embargo, aquella no fue la única novedad: también apareció el ajuste de privacidad para grupos, con el que puedes seleccionar qué contactos podrán añadirte a grupos entre "Todos", "Mis contactos" o "Mis contactos, excepto". Si algún administrador no puede añadirte a un grupo, tendrá la posibilidad de mandarte una invitación por chat individual para que elijas si quieres unirte o no, haciendo así que obtengamos más control sobre los grupos en los que se nos incluye.

Y, aunque aun no ha llegado, WhatsApp está trabajando en el "modo oscuro", del que ya existe una versión Beta que están comprobando. Este modo no será del todo negro, y podremos elegir hasta tres opciones: claro, oscuro o que cambie en función al tema del teléfono. Es decir, si configuramos el teléfono para que a cierta hora se ponga el modo oscuro, WhatsApp lo hará de la misma manera. Además, esta función ya está disponible en Whatsapp Web.

Artículos recomendados

Comentarios