El niño del "Hola soy Edu, feliz Navidad" recrea el mítico anuncio 20 años después

El niño del "Hola soy Edu, feliz Navidad" recrea el mítico anuncio 20 años después

El niño de Airtel que fue viral antes de la llegada de las redes sociales hace un remake de su inolvidable anuncio.

Televisión Raúl Cadenato Rodríguez Raúl Cadenato Rodríguez 03 Enero 2018 18:33

"Hola soy Edu, feliz Navidad", esa frase ha quedado marcada a fuego para todas esas personas que tenían uso de razón hace 20 años. En las navidades de 1997 las compañías telefónicas móviles empezaban su andadura y lo hacían con campañas publicitarias bastante ingeniosas como fue el caso de la realizada por Airtel (ahora Vodafone) en la que un pequeño niño empezaba a felicitar las navidades a todos y cada uno de los familiares, amigos y conocidos que aparecían en su libreta.

La frase tan simple pero machacona hizo que todo el mundo en esas navidades (y algunas siguientes) felicitasen las navidades también con esta coletilla que ya antes de la llegada de las redes sociales se hizo viral. Ahora. 20 años después, el protagonista de ese anuncio ha hecho un revival aprovechando que ahora es director de una empresa de marketing para encontrar a su mejor imitador.

Enrique Espinosa, que es el nombre real del pequeño Edu, abandonó su incipiente carrera como actor y solo se le vio en este anuncio y uno secuela con menor impacto. Tras ello enfocó sus esfuerzos en convertirse en empresario y hoy en día dirige una empresa de marketing. Aprovechando la onomástica del vigésimo aniversario del anuncio ha decidido hacer un concurso online para encontrar a su mejor imitador y con ello ganar 3000€.

Ya reapareció en 'Hora Punta'

Hace unos meses el otrora pequeño Edu ya apareció en el programa 'Hora Punta' de TVE en el que recordó su mítico anuncio que le hizo famoso en todo el país. En ese momento ya quedo claro lo irreconocible que estaba y poco quedaba de ese pequeño niño con gafas. Enrique indicó en el programa presentado por Javier Cárdenas que la fama le dura a día de hoy en el que muchas personas le siguen llamando por el nombre de Edu pero que de pequeño la repentina fama le dio quebraderos de cabeza ya que todos los compañeros de clase le pedían que repitiese su famosa frase.

Es posible que tras este impacto le naciese su interés por el mundo del marketing y buscar de nuevo esa viralidad, pero lo cierto es que ya sea por su carácter de nostalgia o por las fechas de nuevo se está volviendo a decir eso de "Hola soy Edu ¡Feliz Navidad!"

Comentarios