Buscar
Usuario

Televisión

13 trucos para sacar el máximo partido a Netflix

Netflix está cambiando la forma en la que consumimos nuestras series favoritas. Descubre todos estos tips para mejorar tu experiencia de usuario.

La llegada de Netflix a nuestras vidas ha supuesto toda una revolución en el consumo de contenidos. Gracias a la compañía, ahora tenemos la posibilidad de disfrutar de todas nuestras series favoritas en el momento que queremos y de manera completamente legal.

Sin embargo, hay algunos trucos que la plataforma esconde y que quizás no conocías. Nunca viene de más controlarlos, ya que nos pueden ayudar a hacer la vida más fácil o a descubrir nuevas series a las que engancharnos. Por todo ello, desde Los Replicantes te ofrecemos algunos trucos.

1 Conocer de antemano qué películas y series van a desaparecer

En esta página web podemos saber qué contenidos van a desaparecer "En esta página web podemos saber qué contenidos van a desaparecer"

El catálogo de Netflix es completamente extenso, pero sus servidores tienen un límite. Por todo ello, hay ocasiones en las que el contenido acaba borrándose y no vuelve a estar disponible. Sin embargo, la plataforma no nos avisa de manera directa de las películas que van a desaparecer próximamente. Por todo ello, corremos el peligro de que programemos ver un contenido para una fecha determinada y que... en el momento crítico desaparezca.

Para evitar todo este tipo de situaciones, hay una página web llamada Unogs que se encarga de recopilar país por país qué tipos de contenidos van a desaparecer en cada momento. Muy útil para no perdernos nada que no queramos.

2 Cambiar la calidad de reproducción

Menú con el que cambiar la calidad del reproductor "Menú con el que cambiar la calidad del reproductor"

En muchas ocasiones, podemos ver que los vídeos se reproducen en muy mala calidad o que, si contamos con una conexión lenta, tenemos problemas para disfrutar de esa serie o película que tantas ganas deníamos de ver.

Por todo ello, la plataforma ofrece la posibilidad de modificar la calidad de la siguiente forma: Mi Cuenta/Mi Pefil/Configuración de reproducción. Allí, tendremos que elegir entre las cuatro opciones existentes: automático, bajo, mediano o alto.

Aunque la calidad alta sea la más atractiva, no siempre es la más adecuada de todas. Por ejemplo, con baja calidad los vídeos se mueven a tan solo 0.3 GB por hora, por lo que podemos emplearlo perfectamente junto con nuestra tarifa de datos.

Sin embargo, lo más adecuado está en contar con el modo automático que nos permitirá que el propio reproductor determine la calidad más adecuada para cada situación en la que nos encontremos.

3 Mejorar la conexión de datos

Menú secreto para mejorar la conexión de datos "Menú secreto para mejorar la conexión de datos"

Netflix también nos permite que ajustemos el denominado bitrate de un vídeo, es decir, la cantidad de datos que se transmiten en un tiempo determinado. Algo que, sin duda, influirá determinantemente en la calidad y en el tiempo que tardará en cargarse (algo indicado para aquellos momentos en los que nos encontramos con una conexión wifi).

Para cambiarlo, necesitaremos acceder a un menú secreto. Tendremos que reproducir un vídeo y, mientras estemos viéndolo, pulsar Control + Alt + Mayus + S. Por otro lado, si el vídeo estás difrutándolo desde una consola, tendrás que realizar el siguiente juego de comandos: arriba, arriba, abajo, abajo, izquierda, derecha, izquierda, derecha, arriba, arriba, arriba, arriba.

4 Conocer qué personas se han conectado a nuestra cuenta 

Conoce al detalle quién ha accedido a tu cuenta "Conoce al detalle quién ha accedido a tu cuenta"

Si quieres deshacerte de cualquier amigo de lo ajeno, hacker o gorrón, cuenta con este truco:

-Dentro de Netflix en el PC, dirígete hacia arriba a la derecha y haz click en "Tu cuenta".

-Selecciona la opción "Actividad de visionado".

-Pincha en "Ver los últimos accesos a tu cuenta".

De esta forma podremos comprobar todo tipo de datos, como la fecha y hora, la IP del dispositivo que se conectó e incluso el tipo de aparato empleado.

5 Añadir filtros de protección infantil

Menú de control parental en Netflix "Menú de control parental en Netflix"

Si queremos que los más pequeños de la casa no accedan a ningún contenido que sea poco adecuado para ellos, con este truco puedes vivir mucho más tranquilo/a. Para activarlo, solo hay que dirigirse a Mi Cuenta/Control Parental y, una vez dentro, elegir una contraseña numérica de cuatro dígitos con la que acceder a un menú que nos dejará elegir si ajustamos solo los contenidos para menores de siete años o de 12.

El problema, eso sí, es que necesitaremos la contraseña para acceder a todos aquellos contenidos que no son adecuados para la edad que hemos bloqueado, por lo que el filtro no servirá en el caso de que los pequeños descubran el pin.

6 Saber qué contenidos se han consumido desde nuestra cuenta

Historial de actividad de Netflix "Historial de actividad de Netflix"

Si compartimos cuenta, algo que en muchas ocasiones se suele hacer, quizás tengas ganas de cotillear lo que ha consumido tu compañero. Sí, nos encanta el cotilleo como a nadie. 

Para ello, simplemente deberás pulsar en Mi Cuenta/Actividad de Visionado. Corre ahora mismo a cotillear, que los datos se pueden borrar fácilmente y... ¡quizás tu compañero está manos a la obra!

7 Eliminar la reproducción automática del siguiente capítulo

Casilla de reproducción automática "Casilla de reproducción automática"

Quizás seas de esas personas que se dedica a engancharse a una serie y se tira toda la noche como un loco consumiendo capítulos y capítulos hasta que le dan las tantas de la madrugada. Sí.... sabemos que eres de esos.

Sin embargo, como somos muy listos, también tenemos un truco que te permitirá dormir un poco más por las noches y no tener al día siguiente unas ojeras iguales que las de un oso panda.

Como habrás podido comprobar, cuando terminamos de ver un vídeo, la plataforma corre a reproducir el siguiente para engancharnos. Para evitar esta tentación, tan solo tendremos que acceder a Netflix desde el PC, mover el ratón arriba a la derecha y pinchar en "Tu Cuenta". Después, en el menú, pincharemos en "Configuración de reproducción" y allí deseleccionaremos la casilla "Reproducir el siguiente episodio automáticamente". Y, por cierto, acuérdate de pinchar en guardar cambios, ya que si no, te servirá de poco todo este lío.

8 Personalizar los subtítulos

Menú de configuración de subtítulos "Menú de configuración de subtítulos"

Si consumimos una serie o película en versión original, quizás tengamos algún problema a la hora de leer los subtítulos en castellano tal y como la propia plataforma los ofrece.

Sin embargo, en este caso también contamos con un truco que nos ayuda a configurar los textos tal y como queremos. Para ello, tendremos que acceder a Netflix desde el PC, mover el ratón arriba a la derecha y pinchar en "Tu Cuenta". Allí, dentro del menú, tendremos que pinchar en "Aspecto de los subtítulos", configurarlos tal y como queremos y pinchar en "Guardar".

9 Acceder a las clasificaciones secretas

Netflix tiene un total de 76.000 categorías secretas con todo tipo de agrupaciones (algunas de ellas tan peregrinas como "Películas de horror japonesas de 1960"). Si queremos conocerlas, tan sólo tendremos que bajarnos la extensión de Chrome "Netflix Categories".

La aplicación instala un botón con una 'N' en la parte superior derecha del navegador. Cuando accedemos a Netflix, eso sí, siempre desde Google Chrome, lo único que tendremos que hacer es pinchar en el botón y escribir en el campo de búsqueda el tipo de categoría de película que queremos ver. Automáticamente, aparecerá en el campo de la URL la dirección concreta y directamente nos direccionará hacia el contenido que queremos visualizar.

Una herramienta que nos facilita mucho la vida y que servirá hasta que Netflix decida incorporar de manera pública los listados para todos los usuarios. Aunque parece que habrá que esperar, ya que aún queda un largo trabajo por delante, porque algunas de las clasificaciones aún se encuentran vacías.

10 Buscador avanzado de títulos

Buscador avanzado de Netflix "Buscador avanzado de Netflix"

Si un día tenemos ganas de ver algo en concreto, pero no tenemos una película o serie en mente, tenemos una opción: usar el buscador avanzado de títulos. Con esta herramienta podremos ver, por ejemplo, películas de acción que sean adaptadas para menores de 10 años y que tengan una puntuación superior a 8 en IMDB. Porque el buscador oficial de la plataforma no es tan preciso como este. 

-Para ello, tan solo tendremos que visitar esta web.

-Seleccionar el país que deseemos desde el botón azul que aparece en "Search 1/245 Countries for".

- Rellenar los campos del formulario deseados (algunos de ellos son puntación de IMBD, año, audio o subtítulos). No tenemos por qué rellenarlos todos.

-Pinchamos en buscar y, finalmente, encontraremos las películas o series disponibles con todos los criterios de búsqueda que hemos indicado.

11 ¿Qué contenidos nuevos ha añadido Netflix?

Lista con todos los contenidos novedosos que ha añadido Netflix "Lista con todos los contenidos novedosos que ha añadido Netflix"

Netflix suele avisar periódicamente a través del correo electrónico sobre los nuevos contenidos de la plataforma... pero no de todos.

La compañía posee un software capaz de adivinar qué es lo que nos puede interesar más y que no. Sin embargo, como todo, puede fallar. Por ello, si prefieres ser tu quien elige qué nuevos contenidos quieres consumir, tan sólo tienes que entrar en esta web, en la que podrás conocer de forma actualizada y muy organizada qué se ha añadido y cuándo (en la columna de la derecha).

12 Proponer nuevos contenidos

Solicitud para pedir un nuevo contenido a Netflix "Solicitud para pedir un nuevo contenido a Netflix"

Hay ocasiones en las que desearíamos que Netflix añadiese una serie o película concreta... y nos quedamos sentados. Podemos iniciar una petición en Change.org, pero quizás sea un poco exagerado y no consiga llegar a ningún resultado.

Si no quieres aparentar ser el próximo paciente de la López Ibor pero quieres dejar constancia de tus ganas de ver ese contenido favorito, la plataforma ha abierto una web en la que proponer un título en concreto. Sin embargo, la compañía no se compromete a aceptarlo, ya sea por compromisos editoriales o por falta de rentabilidad. Pero al menos, podemos intentarlo...

13 Atajos de teclado

Si estás cansado de recurrir todo el rato al ratón, si eres más vago que el Fumi de Morata o si, simplemente, quieres ser más práctico a la hora de usar esta plataforma, cuenta con estos atajos de teclado. Son muy prácticos:

-Barra espaciadora: Play/Pausa

-Intro: Play/pausa

-F: pantalla completa

-Esc: salir de la pantalla completa

-Mayus + flecha derecha: pasar hacia delante

-Mayus + flecha izquierda: pasar hacia detrás

- Flecha hacia arriba: subir volumen

-Flecha hacia abajo: bajar volumen

-M: silenciar

Con todos estos consejos podrás disfrutar tu experiencia Netflix de una forma mucho más cómoda.

Artículos recomendados

Comentarios