Buscar
Usuario

Vida

Nace un hijo del útero de un hombre transgénero

Trystan Reese ha conseguido dar a luz a Leo, un bebé que ha nacido con un inmejorable estado de salud.

Trystan Reese, el hombre trans que se había quedado embarazado de su novio Biff, ha dado finalmente a luz a Leo, el miembro  que aún faltaba para completar por fin a la familia.

Leo se convertirá en el tercero de tres hermanos, aunque en el primero biológico, ya que los dos anteriores habían llegado a través de procesos de adopción. El pequeño nació con un estado de salud formidable y en su peso correcto.

"Tras nueves meses, un padre embarazado, un bebé y ¡una familia completamente feliz!", publicaba la pareja en su perfil de Facebook junto a un vídeo en el que quisieron presentar al pequeño Leo en sociedad.

A pesar de lo llamativo de la noticia, no es la primera vez que Trystan se queda embarazado: en el año 2016 sufrió un aborto y perdió el bebé que esperaba. A pesar de que la pareja lo había intentado de nuevo, un problema con la testosterona hizo que tuvieran que aplazar un deseo que por fin se ha hecho realidad.

Los médicos le habían recomendado esperar al menos un año para concebir, pero el joven prefirió arriesgarse ante el temor de que los tratamientos con testosterona le impidiesen ver finalmente a su querido Leo.

Los nueve meses de espera no han sido fáciles: náuseas, dolores... Un embarazo complicado que Trystan ha conseguido salvar con mucha valentía. Ahora disfruta del cariño de su retoño y de su vida familiar. Porque, por fin, son familia numerosa.

No es la primera vez que sucede

Trystan Reese no es el primer hombre en dar a luz. La persona que detenta tal honor es Thomas Beatie, un norteamericano de Oregón que, al igual que Trystan, decidió que podía ser un hombre a pesar de contar con unos órganos genitales femeninos.

Con su pareja Nancy, llegó a tener tres hijos, ya que ella no podía quedarse embarazada. Las fotografías de Thomas recorrieron todo el mundo por lo inédito de ver a un hombre embarazado, pero sirvieron para concienciar sobre la realidad de las personas trans.

Diane Rodríguez y Fernando Machado, ambos trans, fueron padres en 2016 "Diane Rodríguez y Fernando Machado, ambos trans, fueron padres en 2016"

Otro caso similar lo vivieron Diane Rodríguez y Fernando Machado en 2016, cuando el segundo se quedó embarazado antes de que ambos completaran las operaciones de reasignación de género. Ambos decidieron también contar toda su historia con el fin de concienciar al gran público.

También en Islandia se registró otro caso de similares características cuando Henry Steinn, un joven de 19 años, tuvo a su hija en el momento preciso de detener su proceso de hormonación. Todo sucedió cuando iba a comenzar con la testosterona, pero se vio obligado a parar: "Fue un poco de shock cuando empecé a sospecharlo, pero muy pronto me di cuenta de la oportunidad que tenía de tener a mi propio bebé". El retoño nació el pasado 13 de abril de 2016 mediante cesárea.

Artículos recomendados

Comentarios