Buscar
Usuario

Televisión

Multa y orden de alejamiento para el joven que besó a una periodista canaria en directo

El juez ha determinado que se trata de un abuso sexual y no podrá acercarse a menos de 300 metros, ademas tendrá que pagar una multa de 2.410 euros.

Multa y orden de alejamiento para el joven que besó a una periodista canaria en directo

La periodista Raquel Guillán sufrió un episodio de acoso mientras retransmitía en directo en la Televisión Canaria. En las imágenes se puede ver cómo un joven se acerca a la reportera y sin mediar palabra le planta un beso en la mejilla. Dejándola descolocada, ella duda por un momento pero sigue informando de manera natural como si nada hubiera pasado dejando clara su profesionalidad

Después de este desagradable incidente, Guillén decidió denunciar. Así, el juez ha dictado un fallo de conformidad y ha sentenciado queel autor cometió un delito de abuso sexual, por el que ha sido penado con 12 meses de multa a razón de una cuota diaria de 6 euros, lo que supone un total de 2.160 euros. Tampoco podrá estar en el mismo recinto que la víctima ni ponerse en contacto a través de cualquier red social ni otro medio, ya que tiene una orden de alejamiento de 300 metros.

Según informa el medio canario, al chico se le cayó la cartera al acercarse. La periodista la cogió y se negó a dársela, por lo que el autor de los hechos reaccionó de manera violenta y le tiró del pelo y la empujó. La joven también lo denunció por este incidente y ha sido multado con 130 euros que deberá pagarle en concepto de responsabilidad civil.

La red social se ha inundado de tweets en defensa de la periodista que sufrió un abuso machista. En cuanto saltó la noticia miles de mensajes fueron apoyando a Raquel Guillén y criticando que las mujeres tengan que sufrir todavía situaciones como esta. "Toda mi solidaridad para la periodista y las trabajadoras de Radio Televisión Canaria. ¡Estamos hartas!", escribía Sara Ramírez, Consejera de Igualdad, Diversidad y Transparencia del Gobierno de Gran Canaria. 

Más casos de acoso a periodistas

Este no es el único caso de acoso que hemos presenciado en la televisión. Durante los mundiales de fútbol las reporteras que están en la calle sufren este tipo de acoso, de hombres que se sienten con el derecho de interrumpir su trabajo para tocarlas o besarlas.

En el mundial de Rusia de 2018 un chico se acercó a una reportera brasileña que estaba a punto de entrar en directo y el chico intentó besarla. Ella reaccionó rápidamente y le dijo"No hagas eso, no vuelvas a hacer eso. No te he dado permiso para hacer eso. Respeta."

Ese mismo año el tema fue titular en muchos medios de comunicación. Según La Fifa, 15 periodistas sufrieron acoso por parte de hombre en el mundial de 2018. "Este número puede ser diez veces mayor, pero muchos no son registrados", aclararon. 

En Brasil, las periodistas se unieron en una campaña para pedir respeto como mujeres y hacia su trabajo en la Copa del Mundo. En Twitter quisieron manifestar su rabia y enfado con las actitudes machistas que estuvieron sufriendo bajo el hasthtag #Dejalastrabajar

Artículos recomendados

Comentarios