Esta mujer quiere que fabriquen un colgante con su dedo amputado del pie

Esta mujer quiere que fabriquen un colgante con su dedo amputado del pie

Hayley ha conservado su dedo del pie durante más de una década y ahora quiere re-fabricar la utilidad de su extremidad para que siempre esté con ella.

Vida María Pérez García María Pérez García 30 Noviembre 2016 12:20

Que te amputen alguna extremidad del cuerpo no es un tema gracioso ni mucho menos. Sin embargo, esta mujer de Massachusetts se ha tomado el asunto con cierta 'ironía'. La solución que ha encontrado para tener su dedo del pie siempre consigo es transformarlo en un colgante. 

La historia saltaba a la luz cuando su amiga, Lana, expresaba en una red social la emoción que sentía al saber que su amiga Hayley había confiado en ella para que transformara su extremidad en un accesorio. "Llevar a cabo este proyecto tiene muchísimo significado para mi, más que otro trabajo de joyería que haya llevado a cabo. Aprecio mucho que haya confiado en mi y estoy muy entusiasmada", detalla Lana en un mensaje. 

Lana habla de otros proyectos porque al parecer es la propietaria de PastelAlienShop, una tienda de joyería bastante peculiar, en tanto en cuanto entre sus creaciones se encuentran abalorios realizados con dientes y animales muertos

Ella misma se defiende de la siguiente manera: "Soy Lana, de Massachusetts. Vivo angustiada, pero no tanto como un adolescente. Paciente de marihuana medicinal. Pequeña. Colecciono cosas muertas. Amistosa y sin perjuicios".

Según su blog, su trabajo se inspira en la cultura voodoo de Nueva Orleans, concretamente en una tienda donde tienen expuesto seis cráneos humanos que los clientes pueden tocar, un gato momificado y otras rarezas. "Retrocediendo varios cientos o miles de años, la mayoría de las civilizaciones y tribus llevaban o conservaban restos humanos como recuerdos", explica esta creadora en una entrevista para indy100.

Al parecer su amiga perdió el dedo del pie, el cuarto concretamente, por razones médicas hace más de una década. Hayley ha conservado su extremidad durante estos años, pero existe un problema, la solución donde se preserva dura un tiempo limitado. Sin embargo, ella no quería deshacerse de su extremidad, por lo que pensó en su amiga para encontrar una forma de tenerlo siempre consigo. 

La red, al conocer la historia, se ha inundado de comentarios que expresan desde curiosidad hasta ofensas. 

"Estoy asombrado, pero tengo una serie de preguntas:

1. Por qué le quitaron el dedo

2. Cómo encontraron a la persona del colgante

3. Por qué, solo por qué"

"Horror de mutilación corporal. ¿Cómo una mujer le envía a alguien su dedo del pie para hacerle un colgante?"

"Alguna manera de borrar mi tumblr. Tuve que ver un post sobre hacer un colgante con un dedo amputado del pie"

"No veo nada moralmente malo sobre llevar un colgante con un dedo del pie, es solo una parte bonita de tu cuerpo que puedes llevar como colgante"

Comentarios