Buscar
Usuario

Noticias

Una mujer musulmana es agredida por un grupo de jóvenes en Madrid

La islamofobia sigue creciendo: una joven es atacada al salir del metro por llevar puesto el hiyab.

Una mujer musulmana de unos 20 años de edad fue agredida en la tarde del 23 de agosto cuando salía de la parada de Metro de Almendrales, en el distrito madrileño de Usera. Un grupo de tres jovenes la increpó y propinándole golpes e insultos, según el Ayuntamiento de Madrid. 

Tras el ataque, la víctima avisó a la Policía Municipal. Los agentes se presentaron en el lugar y ayudaron a la joven, que tuvo que ser atendida una ambulancia del Samur debido a las contusiones que tenía en varias partes del cuerpo y al estado de ansiedad que sufría. Según relata El Mundo, fue trasladada al Hospital 12 de Octubre donde ingresó en Urgencias con pronóstico leve. 

La Unidad de Gestión de la Diversidad de la Policía Municipal, especializada en delitos de odio, se ha hecho cargo de las investigaciones, aunque aún no se ha producido ninguna detención. 

La joven fue agredida a la salida del metro de Almendrales "La joven fue agredida a la salida del metro de Almendrales"

Ataque por islamofobia

La víctima del ataque relató a los policías municipales que fue atacada por su aspecto y su religión ya que en el momento del a agresión llevaba puesto el hiyab. Según su testimonio, no conocía a los jóvenes ni llevaban indumentaria que les relacionase con grupos ultras. 

Esta agresión se suma a los diversos ataques que ha recibido la comunidad musulmana a raíz de los atentados de Barcelona, lo que ha provocado un repunte de la islamofobia, por lo que la policía ha tenido re reforzar la vigilancia en las principales mezquitas de la capital.

Artículos recomendados

Comentarios