Buscar
Usuario

Vida

Orina embotellada de vaca: el nuevo producto que revoluciona los supermercados de India

Sus defensores aseguran que la bebida bovina es capaz de curar el cáncer.

Habíamos oído hablar de la orinoterapia, que es la moda de beberte tu propia orina. Esta repugnante costumbre es común en India, pero cuenta con adeptos en todo el mundo. Además, es considerada como una medicina alternativa en otros países como China. Pero, ahora, junto a la orina humana, llega una nueva modalidad: orina de animales. Y hay para todos los gustos, como la orina bovina, que es toda una revolución en India.

Por ahora se trata sólo de una idea propuesta por las autoridades del Estado indio de Uttar Pradesh, que planea comercializar en los supermercados del país orina embotellada de vaca, para rentabilizar así los supuestos beneficios que dicen que tiene esta singular bebida.

Capaz de curar el cáncer

Sus seguidores defienden las propiedades antibacterianas y antialérgicas del pis y hablan de beneficios en el tratamiento de tumores, aunque no hay pruebas científicas concluyentes, tal y como advierte la Sociedad Americana contra el Cáncer, según informa 'MuyInteresante'. 

"Beber 10 ml a 20 ml de orina de vaca al día actuará como preventivo contra enfermedades estacionales, como fiebre, tos y dolencias relacionadas con el estómago" ha explicado el Dr Prakash Chandra. Además, según los médicos locales, el Gomutra es capaz de curar el cáncer, el cólico abdominal y la lepra.

En cambio, los detractores, sobre todo científicos, no están de acuerdo con esta práctica pues se trata de un desecho del organismo, como el sudor o la defecación y, como consecuencia, también puede incluir catabolitos tóxicos, bacterias o virus.

Orina bovina o Gomutra

El llamado gomutra se usa desde hace muchos años en algunas regiones de la India "El llamado gomutra se usa desde hace muchos años en algunas regiones de la India"

Esta noticia se hizo viral gracias al impacto mediático de las redes sociales, pero lo cierto es que la orina bovina, también conocida como Gomutra, no es novedad en India. La cultura local admira a las vacas a un nivel de divinidad, y beber su orina tiene un significado especial en el Hinduismo. Y no solo como bebida curativa: la orina bovina también es utilizada en productos como champú o producto de limpieza. Incluso se elaboran bebidas carbonatadas a partir de ella.

Cabe destacar como curiosidad que hace algún tiempo unos empresarios indios se animaron a comercializar un particular refresco de cola que entre sus componentes incluia también orina de vaca que, eso sí, era filtrada y destilada antes de mezclarse con más ingredientes. Pero igualmente era orina de vaca en una bebida de cola.

Artículos recomendados

Comentarios