Buscar
Usuario

Noticias

Hallan muerto a Miguel Blesa con un tiro en el pecho

El cuerpo del expresidente de Caja Madrid ha sido hallado en una finca de Córdoba y las primeras hipótesis apuntan a un suicidio.

Miguel Blesa, conocido financiero español, ha sido hallado muerto a los 69 años. Según informa Cadena SER podría tratarse de un suicido con arma de fuego, pero aún se está investigando lo ocurrido. A falta de levantamiento del cadaver y la posterior autopsia, fuentes policiales aseguran que el empresario se pegó un tiro en el pecho con una escopeta de caza. 

El cuerpo sin vida del expresidente de Caja Madrid ha sido hallado en la mañana de este miércoles 19 de julio en la finca 'Puerto del Toro' en Córdoba. El cadáver se encontraba en la cochera de la finca frecuentada por Blesa a la que, según fuentes policiales, habría llegado alrededor de las dos de mañana con la intención de pasar unos días allí. 

Blesa se encontraba desayunando con Rafael Alcaide, gestor del coto de caza, con un trabajador y un guarda cuando se levantó con la intención de mover el coche. Fue en ese momento cuando habría decidido acabar con su vida.

Miguel Blesa podría haberse suicidado "Miguel Blesa podría haberse suicidado"

Condenado a seis años de prisión

Natural de Jaén, Miguel Blesa pasó de lo más alto de la banca española a pasar varias semanas en la cárcel de Soto del Real con causas judiciales relacionadas con corrupción bancaria, desde las Tarjetas Black a los sobresueldos, protagonizando así uno de los mayores escándalos bancarios de España.

El expresidente de Caja Madrid, que iba a cumplir 70 años el próximo 8 de agosto, fue condenado a seis años de prisión por el caso de las Tarjetas Black de la entidad. Sin embargo, el pasado mes de marzo la Audiencia Nacional decidió no imponer ninguna medida cautelar hasta que la sentencia sea firme, ya que que tanto él como Rodrigo Rato, condenado a cuatro años, la habían recurrido.

La Fiscalía Anticorrupción había pedido prisión eludible bajo fianza de entre 75.000 y 100.000 euros para Miguel Blesa por el escándalo y la acusación particular había solicitado medidas también contra Rato. Pero finalmente la Audiencia Nacional no impuso nada para los expresidentes de Caja Madrid y Bankia.

Artículos recomendados

Comentarios