Buscar
Usuario

Televisión

Muere Laura Jordán, profesora de la cuarta edición de 'Operación Triunfo'

El programa ha comunicado la noticia a través de su cuenta de Twitter y los fans han mostrado sus condolencias a la familia.

Muere Laura Jordán, profesora de la cuarta edición de 'Operación Triunfo'

Laura Jordan, una de las míticas profesoras de 'Operación Triunfo', ha fallecido. Esta formó parte del elenco de voces instructoras de la cuarta edición del programa, la cual se emitió por primera vez en Telecinco en 2005 con Jesús Vázquez como presentador y con Kike Santander como director de la Academia.

La cuenta del programa ha comunicado en Twitter la muerte de la cantante: "La familia de 'Operación Triunfo' lamenta la marcha de Laura Jordán, profesora de voz de 'OT 2005' que nos ha dejado demasiado pronto. El abrazo más cálido y cariñoso para sus familiares y amigos. DEP".

Los usuarios han mostrado sus condolencias según ha sido recibido la noticia mandando mensajes de apoyo a la familia, amigos y seres queridos de la artista a través de las redes sociales.

Su trayectoria profesional

Jordán es popularmente conocida por su aparición en 'Operación Triunfo 2005', que terminó con la victoria de Sergio Rivero y empujó a la fama a voces que hoy tienen un papel importante en el imaginario musical de nuestro país, tales como Soraya Arnelas, que llegó a representar a España en Eurovisión 2009, o Edurne, actual jurado del programa 'Got Talent España' que también acudió al eurofestival en 2015.

No obstante, su afán por la música no quedó ahí, sino que también participó en otros programas televisivos como 'La noche abierta', presentado por Pedro Ruiz en La 2, en el que fue cantante; y también como corista en el disco 'Azul' del grupo Elefantes y en sus las giras de 2003 y 2004 de Marcos Llunas. Igualmente participó en spots y jingles publicitarios. Sus últimos años los dedicó a la docencia en el Aula de Música Moderna y Jazz del Liceo de Mataró.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar