Buscar
Usuario

Noticias

Muere repentinamente Albert Solà, supuesto hijo ilegítimo del rey Juan Carlos

Albert Solà exigió en varias ocasiones sus derechos sucesorios sobre Felipe VI como supuesto hijo primogénito del rey emérito.

Muere repentinamente Albert Solà, supuesto hijo ilegítimo del rey Juan Carlos

Albert Solà, supuesto hijo primogénito del rey Juan Carlos I, ha muerto este sábado en Bisbal de l'Empordá. Conocido como 'El Monarca', se desplomó y ha fallecido por causas desconocidas, según ha avanzado Radio Capital.

Solà salió del restaurante de Serra de Daró, donde trabajaba y después se dirigió al bar, que frecuentaba con amigos y compañeros de trabajo. Cuando se encontraba en el local, se desplomó y los servicios médicos no pudieron hacer nada por salvar su vida. Murió pasadas las 22:00 horas. Todo apunta a una muerte natural.

Desde hacía varios años, aseguraba que era hijo ilegítimo del rey Juan Carlos. En diciembre de 2019 se conocieron unos resultados de ADN en los que se señalaba que existía una coincidencia del 99%, en relación a unas pruebas de 2007 que habría ordenado en 2007.

Albert Solà llevaba varios años intentando demostrar su relación filial con el rey emérito, sin embargo, en 2015, el Tribunal Supremo no admitió su demanda de paternidad, por lo que no consiguió llevar adelante sus reivindicaciones.

Además, llegó a publicar un libro autobiográfico en el que explicaba las razones que le habían llevado a afirmar que era el hijo primogénito, fruto de una aventura, aseguraba, con una joven de la alta burguesía catalana.

Exigía su "derecho a reinar"

La Mesa del Congreso vetó en noviembre de 2020 las preguntas del Grupo Parlamentario EH Bildu, que dirigió al Gobierno de España en relación a los derechos sucesorios de Albert Solà sobre la Corona.

El Congreso esgrimió por escrito que si le correspondía algún derecho e incluso la Jefatura del Estado por haber nacido antes que Felipe VI fue que, en realidad, la pregunta "viola la cortesía parlamentaria". Por este motivo, el Gobierno no tuvo que responder ninguna cuestión relacionada con este asunto.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar