Buscar
Usuario

Noticias

Muere Juan Ignacio Campos, el fiscal del Supremo que investigaba al rey emérito

El 'número dos' de la Fiscalía General ha muerto este miércoles 15 de diciembre a los 71 años de edad.

Muere Juan Ignacio Campos, el fiscal del Supremo que investigaba al rey emérito

Juan Ignacio Campos, teniente general del Tribunal Supremo, ha fallecido este miércoles 15 de diciembre en su domicilio de Madrid debido a una enfermedad que padecía desde hace años. Tenía 71 años y, a pesar de la edad, había decidido continuar trabajando hasta la edad legal de los 72 años para liderar las diligencias abiertas relativas a la investigación del rey Juan Carlos.

Juan ignacio, de corte progresista, llevaba más de 40 años en la carrera fiscal, habiendo estado destinado en las Fiscalías de Madrid y Barcelona. Entre 1994 y 1996 fue fiscal de la Secretaría Técnica y ese mismo año pasó a ser parte de la Fiscalía del Tribunal Supremo, donde fue jefe de Lo Penal.

Su nombre saltó a los medios cuando, en junio de 2020, la Fiscal General del Estado, Dolores Delgado, le encargó dirigir la investigación sobre el rey emérito, que estaba ya prácticamente a la espera de ser cerrada.

Juan Ignacio Campos había estado de baja varios meses debido a su enfermedad, aunque en las últimas semanas parecía que había mejorado. De hecho, este mismo miércoles había acudido a trabajar por la mañana a la sede de la Fiscalía General del Estado y ha sido por la tarde cuando ha empezado a encontrarse mal.

Tras conocer su muerte, la Fiscalía General ha emitido una nota en la que lamenta la "gran pérdida para la carrera fiscal" que supone su muerte. "Un ejemplo de profesionalidad, discreción, lealtad y honestidad. Uno de los mejores penalistas de este país. De talante conciliador y compromiso con el servicio público, Juan Ignacio deja un vacío irremplazable en la Fiscalía española y un legado imborrable para todos las/los fiscales", afirma el comunicado de la Fiscalía.

Causas abiertas contra el rey

Esta noticia se produce justo cuando la Fiscalía suiza ha anunciado que archiva la investigación sobre la donación de 65 millones de dólares que el rey Juan Carlos donó a Corinna Larsen tras no poder comprobar que ese dinero fuera parte de una comisión ilegal como parte de la construcción del AVE a la Meca.

Así mismo, el rey también ha sido noticia estos días tras conocerse sus intenciones de volver a España. En concreto, Juan Carlos ha mostrado interés en volver a residir en el Palacio de la Zarzuela y en recuperar la asignación económica que recibía antes de su marcha en 2020.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar