Buscar
Usuario

Noticias

Muere en un bombardeo ruso Artyom Datshihin, estrella internacional del ballet ucraniana, a los 43 años

Su muerte se suma a la de los actores Oksana Shvets en un ataque con misiles y Pasha Lee, caído en combate.

Muere en un bombardeo ruso Artyom Datshihin, estrella internacional del ballet ucraniana, a los 43 años Muere en un bombardeo ruso Artyom Datshihin, estrella internacional del ballet ucraniana, a los 43 años

Foto: Facebook

La estrella internacional ucraniana del ballet, Artyom Datshihin, ha muerto tres semanas después de sufrir heridas como consecuencias de las heridas provocadas por los bombardeos rusos en Kiev. Tenía 43 años. Su amiga Tatiana Borokiv ha anunciado su muerte a través de Facebook: "Que tu memoria brille siempre", ha escrito.

El bailarín de renombre internacional fue solista en la Ópera Nacional de Ucrania, donde interpretó el papel principal en 'El cascanueces', 'El lago de los cisnes' y 'La bella durmiente'. Su muerte ha provocado indignación en el mundo de las artes. El medio Evening Standard señala que el coreógrafo ruso-estadounidense Alexei Ratmansky se ha mostrado "furioso" por la pérdida y ha descrito su "insoportable dolor".

Por su parte, Anatoly Solovyanenko, director de escena en jefe de la Ópera Nacional de Ucrania, ha llamado a Datsishin "un hermoso artista" y "un hombre maravilloso" en una publicación que ha compartido en su perfil de Facebook.

Oksana Shvets

Su muerte se une a la de la reconocida actriz ucraniana Oksana Shvets, de 67 años, que murió en un ataque con misiles rusos en Kiev. "Durante el bombardeo a un edificio residencial en Kiev, una artista ucraniana ganadora de premios, Oksana Shvets, fue asesinada", dice un comunicado de The Young Theatre en Facebook. "¡Brillante recuerdo para la talentosa actriz! ¡No hay perdón para el enemigo que ha llegado a nuestra tierra!", continúa el texto.

La actriz, de 67 años, formaba parte de The Young Theatre desde la década de 1980. A ellos también se suma la muerte del actor Pasha Lee, que participó en 'El Hobbit' y 'El Rey León' y que murió a principios de este mes mientras combatía a las tropas rusas.

Artículos recomendados

Comentarios