Buscar
Usuario

Música

MotoUmami: Rosalía y Dabiz Muñoz crean el sándwich chicken teriyaki

Este nuevo plato combina el arte culinario de Muñoz y la inspiración musical del álbum de Rosalía, 'Motomami'.

MotoUmami: Rosalía y Dabiz Muñoz crean el sándwich chicken teriyaki MotoUmami: Rosalía y Dabiz Muñoz crean el sándwich chicken teriyaki

Foto: Instagram

Rosalía es sin duda una de las mayores artistas que ha dado España. No hay nada con lo que no se atreva. Y tanto es así que, en esta ocasión, ha querido colaborar con el chef Dabiz Muñoz para diseñar un nuevo sandwich inspirado en su último álbum 'Motomami'.

El cocinero ha subido a su cuenta de Instagram, un vídeo en el que prepara junto a Rosalía un sandwich de "chicken teriyaki" (título de una de las canciones de la artista catalana). Ambos han querido hacer un plato que combinara los dos temas más escuchados de Rosalía.

"Mediterráneo"

'Motomami', el álbum de Rosalía 'Motomami', el álbum de Rosalía, imagen de sustitución
'Motomami', el álbum de Rosalía Instagram

Este nuevo sándwich creado por Muñoz y Rosalía propone una experiencia culinaria con un toque "mediterráneo". En él, no hay pan como tal, sino una especie de bizcocho, otra referencia al disco, en concreto a la canción 'Bizcochito'.

Esta curiosa colaboración no coge por sorpresa ya que Muñoz iba anticipando en sus redes sociales lo que se venía. Hace unos días publicó un breve vídeo con un casco de moto en su cocina con el logo del disco de Rosalía en el que se preguntaba por qué olía a gasolina en su restaurante. Mientras, de fondo, sonaba una de las canciones de 'Motomami'

"He intentado hacer un plato inspirado en tu último álbum", le dice Dabiz Muñoz a Rosalía al inicio del vídeo, justo antes de ponerse manos a la obra. Según indica el cocinero, este sándwich de inspiración japonesa une los conceptos de las dos canciones de su álbum. Ha llamado a este plato MotoUmami.

¿Qué lleva este sandwich tan especial?

"Este sándwich es el quinto sabor. Como cuando te metes algo en la boca y esta buenísimo, persiste mucho en el paladar. Es ese sabor que al día siguiente todavía lo recuerdas. Yo creo que el sándwich es puro umami, pero también como tiene ese brioche abizcochado, tiene esa parte como suave", decía Muñoz de su creación.

Filetes de contramuslo de pollo con piel, pan estilo brioche, salsa Teriyaki, mantequilla, patatas fritas de bolsa tipo chips, una rodaja de tomate rosa, queso y mayonesa de trufa. Estos son todos los ingredientes de MotoUmami para hacernos la boca agua.

En su nuevo vídeo, el chef se pone manos a la obra creando este nuevo sándwich acompañado por la cantante Rosalía. Mientras cocinan, ambos charlan sobre el éxito y el nuevo proyecto de la catalana, quién ha dicho que se siente plenamente satisfecha tras el lanzamiento del álbum. Esperemos que también lo esté con este nuevo sándwich "mediterráneo".

Artículos recomendados

Comentarios