Las monjas salen del convento y se convierten en la última moda

Las monjas salen del convento y se convierten en la última moda

Las monjas han salido de los conventos y cada vez es más frecuente encontrarlas en la televisión, el cine o el teatro.

Vida Víctor Santos Víctor Santos 03 Marzo 2016 16:17

De un tiempo a esta parte, el interés por las monjas ha aumentado, y no por su labor en las congregaciones y conventos precisamente, sino por su presencia en lugares muy distintos a los que acostumbrábamos a verlas, donde han desatado una auténtica #monjamanía.

Que las monjas están de moda es un hecho. Su cándida apariencia simula esconder siempre alguna sorpresa que los espectadores están deseando descubrir. Quizá sea por sus singulares personalidades, su cada vez más cuestionado modo de vida, o por los recuerdos que muchos conservan de la etapa escolar, pero lo cierto es que las monjas acaparan cada vez más espacios del mundo del espectáculo. He aquí las pruebas que lo demuestran:

1 'La Llamada': un musical "underground" sobre monjas

La Llamada "La Llamada"

No es la primera vez que las monjas irrumpen en el universo más underground. Ya en 'Entre Tinieblas' de Pedro Almodóvar los espectadores pudieron ver una película protagonizada por monjas muy 'punkis'. Pero desde hace unos años también han acaparado el mundo del musical alternativo. 'La Llamada', obra escrita y dirigida por Javier Ambrossi y Javier Calvo, y protagonizada en sus primeras temporadas por Macarena Gómez, cuenta la historia de una joven que descubre la llamada de Dios en un campamento de verano dirigido por dos monjas muy divertidas: la hermana Milagros, una tierna e insegura novicia que se plantea su sexualidad, y la hermana Bernarda, una mujer de fuerte carácter. La obra, todo un éxito que se ha adaptado en México, presenta a las monjas como personajes mucho más humanos, con reflexiones y conversaciones llenas de humor.

2 La polifacética Sor Lucía Caram: cocinera, tertuliana, escritora y activista

Sor Lucía en su programa "Sor Lucía en su programa"

Sor Lucía Caram es una personalidad muy habitual de los debates políticos y las tertulias como 'Las mañanas de Cuatro' o 'laSexta Noche', donde ha sido preguntada en muchas ocasiones por temas tan polémicos como la homosexualidad. Pero, además, la religiosa ha sido presentadora de su propio programa en Canal Cocina, donde comparte sus recetas con los espectadores. Pero la cosa no queda ahí: Sor Lucía ha publicado varios libros y ha colaborado en campañas de Mediaset contra la pobreza infantil, entre otras actividades. Dada su intensa actividad mediática no es de extrañar que esta monja argentina cuente con casi 190.000 seguidores en Twitter.

3 Sor Cristina: la monja que arrasó en 'La Voz Italia'

En los colegios católicos siempre es habitual encontrarse con alguna monja un poco más moderna que toca la guitarra en las catequesis, pero casi ninguna se atreve a dar el paso de lanzarse a la industria musical. No es el caso de Cristina Scuccia, más conocida como Sister Cristina o Sor Cristina, la monja que sorprendió a Rafaella Carrà y el resto de miembros del jurado de 'La Voz Italia'. La religiosa causó tal impresión que consiguió alzarse con la victoria, llegó a cantar en el programa con Kiley Minogue y la noticia de su participación dio la vuelta al mundo. Tal hazaña le llevó a conseguir un contrato con Universal, discográfica que lanzó con cierta ironía como primer single una versión del 'Like a virgin' de Madonna.

4 El nuevo docureality de Cuatro: 'Quiero ser monja'

Quiero ser monja "Quiero ser monja"

Pero la fiebre 'monjil' solo acaba de comenzar. Cuatro ha adaptado el formato internacional 'The sisterhood: becoming nuns', un docureality en el que un grupo de cinco jóvenes católicas se plantean tomar la decisión de convertirse en monjas internándose en congregaciones religiosas. Allí el espectador podrá descubrir el estilo de vida de las hermanas, un mundo que hasta ahora ha estado cerrado de puertas para adentro. De momento, la cadena ha comenzado a anunciar su nueva apuesta, que seguro generará más de un debate por la irrupción de las monjas en el género de la telerrealidad.

5 Las monjas 'groupis' del Papa Francisco

¡Somos tus amiguis! "¡Somos tus amiguis!"

Causaron sensación en la visita del Papa Francisco a Estados Unidos el pasado mes de septiembre. Algunas venían en furgoneta y traían su propio camping-gas, otras tan solo llevaban unas mochilas con ellas (además del hábito, evidentemente), otras se agolpaban cerca de donde el Pontífice iba a pasar o hacían colas interminables para verle desde primera fila... Estas religiosas demostraron que las monjas, como el resto de mortales, tienen ídolos por los que son capaces de cualquier cosa

Comentarios