7 momentos en los que el Primer Ministro de Canadá moló muchísimo

7 momentos en los que el Primer Ministro de Canadá moló muchísimo

Justin Trudeau es el Primer Ministro de Canadá y una persona que ha recibido in situ a refugiados, sabe explicarte conceptos de física y quiere legalizar la marihuana. ¿Debería Trudeau gobernar en España?

Política Manu Barrena Manu Barrena 26 Abril 2016 12:48

¿Quién es Justin Trudeau? Justin Trudeau es la persona que más mola del Universo y además es el Primer Ministro de Canadá. No lo decimos solamente nosotros. Periódicos y medios de renombre como el británico The Independent, The Guardian, el New York Times o la revista Vice también están de acuerdo con ello, y diarios tan relevantes no pueden estar equivocados. Desde que Trudeau fuera elegido presidente el pasado otoño no hay momento en el que dejemos de adorarle (y desear que fuera nuestro Presidente de Gobierno).

No hay más que echar un vistazo para comprobar que Canadá siempre ha molado muy fuerte (tienen a artistas como Justin Bieber, Ryan Gosling, Drake o Grimes) y tener a un Primer Ministro como Trudeau es la prueba irrefutable. ¿Por qué? ¿Qué ha hecho para que todo el mundo diga maravillas de él? Pues todo esto:

1 Recibió a varios grupos de refugiados él mismo

Mientras que España ha recibido únicamente a 18 refugiados hasta el momento, Canadá ha acogido a más de 26.200 desde el pasado noviembre. Por si esto fuera poco, el gobierno canadiense planea traer a otras 10.000 personas procedentes de Siria. Y si te apetece llorar un poco, arriba puedes ver cómo el propio Trudeau recibió al primer grupo que llegó a tierras canadienses. "Estáis en casa. Bienvenidos", fueron las palabras que le dijo a un refugiado.Lo siento, se me ha metido algo en el ojo, ¿tenéis un clínex?

2 Celebra el Orgullo Gay de Toronto como uno más

Trudeau en el Orgullo Gay de Toronto en 2015 "Trudeau en el Orgullo Gay de Toronto en 2015"

Justin Trudeau tiene fama por haber hecho acto de presencia en varias marchas del Orgullo Gay de Toronto, como la de 2013 mientras era líder del Partido Liberal. Ahora, una vez elegido Primer Ministro de Canadá, Trudeau se convertirá en el primer mandatario del país en asistir a la marcha y el segundo de todo el mundo después de que el Primer Ministro de Dinamarca hiciera lo mismo en 2012. Así lo confirmó la propia asociación en Twitter. Es un presidente pro-LGTB y para prueba las declaraciones que hizo hace 4 años, cuando dijo que le parecía "repulsivo" el rechazo de la Iglesia Católica hacia los homosexuales. Espero que cuando me case, Trudeau oficie la boda.

3 Sabe explicar qué es la computación cuántica

¿Tú sabes lo que es la computación cuántica? Nosotros no pero Justin Trudeau sí, y es capaz de explicártelo en directo. En España, en cambio, tenemos a Rajoy que ha dejado grandes frases para la posteridad como "¿y la europea?" o la ya famosa "son los vecinos los que eligen al alcalde...". Justin Trudeau sería nuestro profesor favorito.

4 Su equipo de gobierno es el más heterogéneo

Justin Trudeau molando muy fuerte

Hombres, mujeres, jóvenes, mayores, católicos, musulmanes, homosexuales, discapacitados, marineros, soldados, solteros, casados. No, no es una canción de Mecano. Todos estos grupos sociales tienen un representante en el equipo de gobierno de Justin Trudeau. Entre sus ministros se encuentra una Premio Nobel, una refugiada afgana, un tetraplégico, un héroe de guerra, una directora de un albergue para vagabundos, ua atleta ciega paralímpica y hasta un pelirrojo, todos ellos expertos en su campo. En cuanto a géneros, el gabinete está equiparado: quince hombres y quince mujeres

5 Su tatuaje queda visible cuando hace boxeo

El nuevo Rocky Balboa "El nuevo Rocky Balboa"

Sí, tiene un tatuaje. Sí, hace boxeo. Que un político tenga un tatuaje tampoco lo hace increíblemente especial (Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, tiene varios), pero lo acerca ligeramente a un estatus de persona normal. Además, el boxeo es su hobby favorito. No hay más que ver sus fotos para imaginar que no lo debe hacer nada mal.

6 Ha fumado porros

La nueva bandera de Canadá "La nueva bandera de Canadá"

Quien no se ha fumado un porro en pleno 2016 es porque no ha querido. Pablo Iglesias ya lo afirmó en su día y Justin Trudeau también lo desveló en unas declaraciones en 2013. "Habré fumado porros unas 5 ó 6 veces en mi vida. Nunca me ha hecho demasiado efecto", contestó. "No me entusiasma mucho". Trudeau piensa que fumar marihuana es una elección personal y que los adultos deberían tener permiso para hacer sus propias decisiones. Esto encaja con su política a favor de legalizar la marihuana en todo el país.

7 Fue capaz de desprender molonidad en un único minuto

Así lo demuestra este vídeo en el que tiene que responder el mayor número de preguntas en un solo minuto. Él mismo confiesa que le gusta Justin Timberlake, que no cree que el concepto "nación báltica" exista como tal, que le compró un Halcón Milenario de Lego a su hijo pero como era muy pequeño lo montó él y que prefiere caminar antes que coger un coche. En serio, ¿se puede molar más que Justin Trudeau? Ya te respondemos nosotros: no.

Comentarios