11 momentos de gloria de Mariló Montero

11 momentos de gloria de Mariló Montero

La presentadora de La 1 se ha convertido en la reina de Twitter por méritos propios. Si hay una oportunidad de meter la pata, ahí está Mariló siempre a punto.

Televisión Xose Llosa Xose Llosa 11 Marzo 2015 18:54

Mariló Montero, la presentadora de 'La Mañana en La 1', pasó de ser un personaje público a quedarse simplemente en "personaje". Cuando pienso en la razón por la que esta mujer sigue siendo presentadora de este programa, no puedo dejar de recordar las clases de comunicación en la universidad cuando mi querido Domingo Caballero nos hablaba de la ideología en los culebrones latinoamericanos. Mariló es radicalmente ideológica y tajantemente conservadora. Una patosa Montero como presentadora de un programa de cabecera en la televisión española, creedme que sólo es posible en una realidad política como la actual.

Mariló Montero de los pies a la cabeza "Mariló Montero de los pies a la cabeza"

Se ha apoderado de Twitter, de la polémica, y cuando parecía imposible, un nuevo y predecible traspiés. Esta es la historia de algunas de sus salidas de tono más conocidas ordenadas de manera cronológica. Así se forjó un mito.

1 "Nunca se sabe si ese alma está también trasplantada en ese órgano"

El asesino de El Salobral, tras el abuso y asesinato de una menor de edad, se pegó un tiro cuando la policía lo tenía atrincherado. Ante un suicidio por disparo -algo muy poco traumático para los órganos-, los servicios médicos siempre tratan de conseguir la donación para trasplantes. Un hombre jóven, en este caso, muerto de un tiro limpio es un potencial donante de corazón, pulmón, riñón... Sin embargo, Mariló no lo veía tan, tan claro. ¿Los órganos de un asesino? ¿Y si contienen parte de su alma?

¿Recordáis aquel episodio de halloween de 'Los Simpson' en el que Homer se implanta la cabellera diabólica de Snake después de que lo achicharraron en la silla eléctrica? Mariló no hizo caso al aviso de Marge, y en lugar de irse a la cama decidió ver el capítulo entero tomando buena nota.

Transplante de almas en 'Los Simpson' "Transplante de almas en 'Los Simpson'"

En el caso del asesino de El Salobral los órganos no fueron donados, y Mariló respiró aliviada en el speach de cierre de La Mañana en la televisión pública respecto a sus dudas con los trasplantes y el alma: "Siento la tranquilidad de no tener que responderme a esas dudas, que eran permanentes y constantes. Y de no tener que responderme que no, que yo no querría esos órganos. No está científicamente comprobado, pero nunca se sabe si ese alma está también trasplantada en ese órgano".

Asociaciones de trasplantes de toda España montaron, lógicamente, en cólera. Además, ese 23 de octubre de 2013 nació un mito de Twitter.

2 Los San Fermines que recuerdan al Madrid Arena

Poca broma, porque Mariló tiene buena puntería. Si no se mete en el tema más sensible del momento no acaba de estar tranquila. La tragedia de Madrid Arena el 01 de noviembre de 2012 se salda con cinco personas muertas.

Ocho meses después, en la crónica de los Encierros de San Fermín de 2013, nuestra presentadora favorita el apelotonamiento de gente en un encierro. Cuando sus compañeros desde Madrid le confirmaron que todo el mundo estaba ileso, ella se "extrañó" de no encontrar "ningún herido con luxaciones o que se las haya montado ningún músculo porque ha habido aquí un tapón que me ha recordado uno de los peores momentos que he vivido en Madrid, en el [pabellón] Madrid Arena, y aquí ha habido mucho peligro". "Ha sido realmente angustioso", describió. "Afortunadamente, si decís que no ha habido heridos, maravilloso".

3 El Toro de la Vega, "la fiesta maravillosa"

Mariló Montero es una enamorada de los toros, igual que la querida Espe. El Toro de la Vega, un fiestón vallisoletano que consiste en cazar un toro con una lanza. Izquierda Plural y PSOE trataron de prohibir festejo en el Congreso, algo que el PP echó abajo sin pestañear. En medio de esa polémica llega nuestra presentadora de cabecera.

Primero pidamos ayuda a nuestra amiga Wikipedia. Toro de la Vega: "El torneo consiste en la lucha, caza o persecución de un toro por decenas de picadores y lanceros, en la cual algunos de estos últimos intentarán alancear al toro hasta la muerte (...) Si el toro pasa los límites del torneo, o los lanceros no pudieran matarlo, se indultará el toro".

En la pública conecta con "la fiesta maravillosa". ¡Ojo!, porque Mariló asegura que: "Veremos cómo se desarrolla hoy la fiesta. Hemos visto como no ha habido ninguna agresión al toro de momento (...) Luego vendrán las imágenes que aparentemente parecen imágenes grabadas de una forma oculta", afirma. "Luego enseñan cómo se mata al toro en caso de que no haya sido indultado" ¡Esa es mi Mariló!

4 "Si Asunta acababa de ser asesinada, todavía estaba blandita"

La crónica negra está a la orden del día en 'La Mañana de La 1'. Recordaréis el caso de Asunta, la niña gallega asesinada por sus padres allá por el año 2013. Este tema dio en un buen montón de programas televisivos para rellenar unas decenas de horas, y en el caso de Mariló eso es igual a un buen puñado de oportunidades de meter la pata. Dos ejemplo, y no me voy a extender porque se explican por sí solos:

"Si Asunta acababa de ser asesinada, todavía estaba blandita", Mariló Montero el 3 de octubre de 2013.

5 "La firma un tal Q.E.P.D."

La familia de asunta mandó una carta a los medios que terminaba con un triste "Q.E.P.D.". La reacción de la presentadora: "La carta de la familia de Asunta la firma un tal Q.E.P.D.". Tocotó.

Internet no olvida, Marilo. La muestra:

El lapsus de Mariló en la cultura popular "El lapsus de Mariló en la cultura popular"

6 Mariló a Esperanza Aguirre: "Espero que por lo menos los agentes que la rodearon a usted fueran apuestos"

Entre Espe y Mariló hay buen rollo. Se van a los toros o se echan unas buenas risas en la televisión pública. Cuando repasamos los momentos de gloria de Esperanza Aguirre en Los Replicantes, no podíamos olvidarnos de la persecución policial protagonizada por la dirigente política. Esperanza narró su versión de los acontecimientos a Mariló Montero, y para que nos demos cuenta del nivel al que se mueve nuestra presentadora, aquí plasmamos la observación de nuestra aguerrida comunicadora siempre al pie de la noticia:

"Ya bromeando, supongo que se acordará de aquella imagen de Celia Villalobos girándose cuando pasaron unos bomberos en el Congreso, con esos cuerpazos. Espero que por lo menos los agentes que la rodearon a usted fueran apuestos"

Esperanza, más campechana que el Juan Carlos, les echó el ojo a los agentes: "Sí, sí, no estaban mal".

En la misma conversación Mariló le dice a Espe: "Sería un pelotazo que fuese alcaldesa de Madrid".

7 Sobre la gestión del ébola, es simplista reducirlo a "una Ministra cuyo único defecto es ser tremendamente tímida pero magnífica gestora"

Alguna vez habréis escuchado que la timidez es una virtud, Mariló no tiene duda alguna: "sería simplista reducir la crisis del ébola, perfectamente controlado hasta ahora, pidiendo la dimisión de una Ministra cuyo único defecto es ser tremendamente tímida pero magnífica gestora".

8 Entrevista a Javier Limón: "Es feo judicializar (...) España, que está perfectamente protocolizada"

Empezamos fuerte con el tema ébola, pero esto es solo el principio. Mariló convocó a su programa a Javier Limón, el marido de la mujer infectada. Limón llevó la gestión del caso en el contagio de ébola a los tribunales. Mariló encontraba este gesto "feo":

"Es feo judicializar un poco algo que es un ejemplo a nivel mundial, porque Teresa es la primera afectada por ébola fuera de África, se le ha salvado la vida y ni Estados Unidos está como España, que está perfectamente protocolizada", Mariló Montero 01 de noviembre de 2014 en La Mañana de La 1.

9 Así de fácil es quitarse un traje de protección anti ébola

Uno de los motivos por los que Javier Limón decide emprender acciones legales, es porque varios miembros de instituciones públicas trataron en los medios de comunicación de cargar la responsabilidad del caso ébola a la propia infectada.  Dentro del asunto, buena parte de la polémica giró en torno al protocolo de uso de trajes de protección ante la infección. Recordemos las declaraciones de  Javier Rodríguez, Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, en las que decía que: "No hace falta hacer un máster para ponerse un traje", excusando la pobre formación al personal médico en contacto con infectados de ébola.

Mariló quiso mostrar al mundo que Rodríguez estaba en lo cierto, quitarse un traje es facilísimo que es quitarse un traje de protección. Pasen y vean.

10 ¡¿"ESTO NO ES COMO LOS NEGRITOS"?!

Cuando Mariló en Telecinco pudo hablar de Podemos y los desahucios, no dudéis por un momento que se metió en el barro hasta que no se le veían más que un par de rizos en la coronilla.

Para la gente que ha perdido su casa en un desahucio, según la presentadora, la solución no está en darles otro piso. Así de bien explicaba su razonamiento: "Habrá que darle trabajo. Esto no es como los negritos: vamos a darles dinero. Habrá que enseñarles a labrar la tierra".

¡¿"ESTO NO ES COMO LOS NEGRITOS"?!

11 "El aroma de limón puede prevenir el cáncer"

Hablar de política está muy bien, ji-ji-ja-ja, pero hablar para hablar de cáncer habría que tener un poco más de prudencia. ¡¿Quién dijo prudencia?!

"Coja el limón o la naranja, acérqueselo a la nariz (...) el aroma de limón puede prevenir el cáncer. Veremos si también puede prevenir el cáncer oler un aceite de limón", aseguró Mariló Montero en 'La Mañana de La 1' hace solo unos días.

La Organización Médica Colegial española se enfadó, con razón, y dejaron a la presentadora por los suelos en su comunicado: "Consideramos que no se puede frivolizar sobre un tema tan sensible como el cáncer y menos en la televisión pública que debe ser rigurosa en temas de salud y debe contar con opiniones fundamentadas por expertos sobre el tema en cuestión". Añadieron, además: "Y conmine a la presentadora para que se abstenga en lo sucesivo de hacer afirmaciones banales en asuntos relacionados con la salud".

Y así, queridos lectores, es como nos gastamos un buen pico de nuestros impuestos.

2 Comentarios

  • Más recientes
  • Mejor valorados