La nueva moda: maquillarse parte de la cara para enseñar que Instagram no es la realidad

La nueva moda: maquillarse parte de la cara para enseñar que Instagram no es la realidad

Bajo el lema #InstagramVSreality, muchas personas están mostrando la diferencia entre las fotos publicadas en redes sociales y la realidad.

Vida Sara Menéndez Espina Sara Menéndez Espina 15 Agosto 2018 18:21

Han sido y son muchas las modas absurdas que surgen en redes sociales. Desde juegos y challenges peligrosos, hasta maquillaje de lo más tróspido, como dibujarse penes en el rabillo del ojo. Pero en esta ocasión, ha surgido en Instagram una tendencia que esperamos haga reflexionar a la gente, sobre todo a las adolescentes que sueñan con ser como sus influencers favoritas: las publicaciones bajo el nombre de Instagram vs. Vida real, que podemos encontrar bajo el hashtag #InstagramVSreality.

La iniciativa consiste en publicar una foto con la cara sin maquillar casi al completo, pero uno de los ojos, o una parte de la cara, aparezca maquillada de manera espectacular, y alrededor dibujado un cuadro como si se tratara de una publicación de la red social. El resultado es impresionante, aunque se nota que está realizado por expertos en belleza, pues el cuadro que imita una actualización en Instagram es también maquillaje. La cuenta de belleza @dom.skii fue la que inició el Instagram vs. Vida real, y numerosas influencers se unieron al poco tiempo. Mirad algunos ejemplos:

La idea de esta especie de campaña es mostrar que lo que vemos por redes sociales no siempre es real. Ya en las revistas vemos la cara más bella de las celebrities, con unos conjuntos de ropa, unos peinados y un maquillaje que nos hace pensar que son personas perfectas. Pero con el shock que supuso saber cómo se usaba el Photoshop para estas publicaciones nos hizo aterrizar un poco en el suelo. Sin embargo, las redes sociales nos parecen mucho más cercanas, y pensamos a veces que las personas que se encuentran delante de la cámara lucen así de impolutas a diario. Entre el maquillaje, la peluquería y los filtros, todo parece más bonito, pero no dejan de ser personas de carne y hueso con sus imperfecciones en la cara y demás factores naturales que en nosotros mismos no aceptamos. Así, el contraste entre la parte maquillada y la parte al natural nos parece impresionante.

De todas las iniciativas que puedan surgir por redes sociales, sin duda esta es de las más bonitas, además de que tiene un poder artístico muy interesante. Atrévete a navegar por el hashtag #InstagramVSreality para descubrir que nuestras caras son todas iguales. ¿Veremos a algunas de nuestras grandes influencers españolas apuntarse a este hashtag?

Comentarios