Por qué Miriam es la ganadora indiscutible de 'GH VIP 6'

Por qué Miriam es la ganadora indiscutible de 'GH VIP 6'

Miriam Saavedra ha demostrado poner en práctica todos los valores que caracterizan a 'Gran Hermano' desde sus inicios.

Televisión 07 Diciembre 2018 15:01

Miriam debe ganar 'GH VIP 6'. Sin duda. La ex de Carlos Lozano es la gran favorita en las encuestas y, junto a Koala, forman un tándem que pasará a la historia del reality por excelencia. El machaque que la peruana ha soportado durante estos meses es la mejor oportunidad de la audiencia para demostrar que el bullying no puede ser premiado y que debe recibir el rechazo de toda la sociedad. Porque es (prácticamente) la primera ocasión en la que el reality ha servido para cabrearnos antes que para divertirnos. Por mucho que su presentador nos haya 'mandado a paseo' por criticar un programa que tendría que deberse a su audiencia.

Prácticamente podemos dar por descontado que ambos se disputarán el primer y segundo puesto. Todo queda a merced de su batalla con Suso (que ha sobrevivido a cero nominaciones frente a 11 de Miriam) y Asraf. Ambos llegan a la final sin merecerlo, desvirtuando los valores de un concurso que se presupone de convivencia (el primero por machista y el segundo por falso). Sí, y Verdeliss verá la escena desde fuera. Una injusticia más entre las miles que hemos vivido durante toda una edición inédita.

Miriam sí ha representado esos valores de convivencia. A parte de su amistad verdadera con Koala y Verdeliss, también ha intentado arreglar las cosas con su archienemiga. En las galas y, por cierto, fuera de ellas. Mirad:

Sin duda, la peruana ha dado toda una lección. El machaque del denominado 'sexteto' o, como se dice en redes, la 'mugrepandi', ha sido constante. Pero Miriam, lejos de recular, ha sabido encarar todos los ataques y conseguir que nadie esconda su voz. Se merece la victoria.

El trío de Miriam, Koala y Verdeliss ha mostrado una amistad sin fisuras, con auténtica verdad, sin falsedades (ojo, Asraf), sin intereses de por medio. El intérprete de 'Opá' y la youtuber no tuvieron reparos en enfrentarse a la mayoría y a la gran dictadora de la casa, que no ha tenido problema a la hora de venderse como la víctima mientras ejercía un machaque diario brutal contra la ex de su ex. Un machaque del que le advirtió desde la entrada de Miriam. ¡Vaya jeta, Mónica! 

Lejos de todo ello, nos encontramos a ese grupo que ha ido desfilando semana tras semana. Ese grupo que se ha reído las gracias entre sí, mientras que por la espalda se dedicaba a criticarse (sobre todo Suso, 'enamorado' de Aurah, mientras que la calificaba como "calva" o una persona "que sólo sirve para follar" -sic-).

Llama la atención que el programa no haya querido mostrar algunos de los vídeos que demuestran la verdad que ha vivido Miriam en esa casa. Una realidad que habría llevado a muchos a reaccionar de otra manera. Quizás Mónica era consciente de ello, cuando repetía, con la cara desencajada, "tócame y te echan", recordando a la par que uno de sus familiares era íntimo amigo del primer ministro de Perú. Para mear y no echar gota. Mónica, tu simpatía, clasismo, valores y moral son idóneos para unirte a VOX. Ya tienes un futuro que unir a tu prolífica carrera como azafata de 'El Precio Justo' y Miss Valencia.

A pesar de todas estas afrentas, Miriam ha tendido la mano a una Mónica que, tras malmeter entre sus compañeros, ha demostrado que vive en un bucle tóxico permanente. Su salida ha demostrado el concurso que ha protagonizado cada una: la Hoyos abandonando la puerta completamente reventada y Miriam dedicando su puesto en la final a su madre. Y sí, a Mónica también le ofendió este saludo. Como cuando le molestaba que la peruana la llamase "señora", mientras que ella la denominaba como "esta cosa".

Porque Mónica, que ha manipulado a más de media casa por rencor, no ha dudado en adoptar el papel de víctima. Mirad algunos de los tejemanejes de la ex de Carlos Lozano:

¿Queréis ver qué ha soportado Miriam hasta estas alturas? ¿Queréis ver cómo ella sí ha demostrado estar a la altura del programa y merecer la victoria sobre todos sus compañeros? Os dejamos por aquí todo el contenido que no habéis visto en las galas. Y, mientras tanto, pensad en la cara de Mónica cuando Miriam se haga con el maletín. Me sale una sonrisa maléfica.

La prueba de un machaque intolerable

La entrada de Miriam varios después de Mónica Hoyos le salió muy cara. Durante este concurso hemos visto de todo. Básicamente, de todo. Como hemos comentado, Mónica ha demostrado una personalidad muy problemática, dedicándose a intoxicar a sus compañeros en cuanto muestran un mínimo gesto de comprensión. Mirad todo lo que no ha aparecido en la señal de Telecinco durante estos meses.

1 Le han escupido en su comida a escondidas

Sin duda, 'GH VIP 6' es un concurso destinado a la convivencia y Mónica ha sido el mayor ejemplo de lo contrario. Aquí la tenéis escupiendo en la comida de Miriam, algo que se ha borrado de los servidores de Telecinco de cara a las galas. Menos mal que tenemos a Twitter:

A pesar de que muchos insisitan en que la susodicha se limitó a soplar las tostadas de su archienemiga (claro, nos lo creemos), lo cierto es que el ruido la delata. Y, sobre todo, su reincidencia. ¿Lo dudabáis? Mirad también lo que le hace a la taza de Miriam:

Y lo que le hace a la cafetera:

¿Lo hará por Luna? No lo sabemos, pero Mónica necesita ayuda.

2 Le han tirado un trapo y esparcido migas encima de su cabeza

Mientras que a Indhira la expulsaron por tirar un vaso de agua a Arturo, a Mónica le han permitido también lanzar un trapo contra la cabeza de Miriam mientras que algunos 'compañeros', como Makoke, se reían.

Pero hay más. La susodicha aprovechó para agarrar ese trapo y esparcir todas las migas de la comida por la cabeza de Miriam. A sabiendas. Mientras que sus 'compañeros' asegura que lo hace sin querer. Por si todo parecía poco, mientras que la peruana denuncia lo que acaba de suceder, Mónica espeta: "Como me toques, te echan" Y todos riéndose:

3 Han barrido el suelo con el abrigo de Miriam

La obsesión de Mónica (con un extenso currículum como Miss Valencia y azafata de 'El Precio Justo'), no tiene límites. Tantos, como coger el abrigo de Miriam, tirarlo al suelo, pisarlo y barrer el suelo (lleno de barro) con la prenda.

No, aún no lo hemos visto en ninguna gala, pero nos gustaría saber cómo Mónica justifica también un hecho completamente intolerable.

4 La han acusado de ejercer como 'anfitriona' en Perú

Mónica Hoyos, que no vive de contar su vida a pesar de que en sus últimos años ha pasado por todo tipo de revistas y programas de televisión para hablar de Miriam y Carlos Lozano, también ha aprovechado para insinuar que Miriam ejercía de 'anfitriona' en Perú. Acusaciones gravísimas, pero la que no han visto la luz. Todo sea por Luna:

5 Ha sido víctima de ataques machistas y racistas

Suso no dudó en ejercer un brutal acoso contra Miriam con todo tipo de descalificaciones, muestras de prepotencia, restos de machismo y racismo. Una postura que mostró sin tapujos hasta que su madre acudió a su casa para advertirle tajantemente (nótese la ironía), lo siguiente: "Suso, en casa todavía, pero en un concurso no puedes mostrarte así". Perfecto. Ya sabéis: ejerced el machismo y la violencia, pero en la intimidad.

Suso: "Pobrecita Miriam... yo pondría (en el baño, donde está ella) un cartel que pusiera: felaciones a 5€"  Esto hace tiempo que pasó el límite y sigo ver reprimendas por parte de @ghoficial#GHVIP19Opic.twitter.com/kFmAJhQoO9

— ????Rayler (@danirray) 19 de octubre de 2018

Por si parecía poco, entre 'perlitas' del estilo "molería a palos a quien me eche", Suso no duda en espetar entre risas "yo pondría en el baño: felaciones a 5 euros", mientras que señala el lugar en el que se encuentra Miriam. Las risitas entre la 'mugrepandi', sin duda, se extienden:

Suso pregunta que si Miriam tiene tarjeta de residencia en este pais. Prefiero ahorrarme todo lo que pienso hacia este personaje. #GHVIP9Opic.twitter.com/DUaOigygsV

— Lu ???? (@ttqueenlu) 9 de octubre de 2018

Sí, Suso es una persona tolerante. Atentos, que nuestro 'finalista' sigue:

Suso pregunta que si Miriam tiene tarjeta de residencia en este pais. Prefiero ahorrarme todo lo que pienso hacia este personaje. #GHVIP9Opic.twitter.com/DUaOigygsV

— Lu ???? (@ttqueenlu) 9 de octubre de 2018

Ya sabéis, discriminar a personas por su sexo o por su origen tiene premio. Luego, JJ dirá a Omar que necesita un psicólogo porque en "su cultura" se permite el machismo (le nominaron por un gesto que no se alejaba a todo lo que ha reproducido Suso durante meses). 

6 Acoso desde la madrugada: a Miriam no se le permite ninguna cosa

La ola de intoxicaciones que ha extendido Mónica por toda la casa ha derivado también en un acoso que ha durado mañana, tarde y noche. No ha habido momento para bajar la guardia. Y Miriam ha soportado todo esto con una actitud admirable:

7 El Koala define a la perfección el acoso que vive Miriam

Koala, que ha sido realmente quien ha estado desde el principio con Miriam (Verdeliss tuvo un conato al inicio del concurso), no ha dudado en definir el acoso que ha tenido que vivir Miriam en la casa durante meses. Mirad:

8 Miriam "se lo merece"

Por si todo parecía poco, Mónica no ha dudado en decir que Miriam se "merecía" todo lo que le estaba pasando. Y sí, mientras se hacía la víctima. Mirad:

No hay ninguna duda de que este 'Gran Hermano' ha sido completamente distinto al resto. Hemos visto situaciones intolerables, situaciones que jamás habíamos visto en otras ediciones. Situaciones inaceptables para un formato con millones de seguidores y una capacidad de influencia brutal.

Inconscientemente, el formato ha justificado muchos gestos que no tienen cabida en una sociedad como la actual. Esto ha desvirtuado el programa y la audiencia lo sabe. Porque 'Gran Hermano' es un concurso de convivencia y, sobre todo, destinado a entretener. No es posible que cada gala cunda la indignación y que la dirección, lejos de reflexionar, se dedique a enviar a los espectadores a cambiar de canal. ¿Cuándo se ha visto algo así. Nos quedamos con estas palabras de la gran Mercedes Milá:

¿Cambiará todo de cara a la próxima edición? Esperemos.

Comentarios