'GH VIP 6': Todas las perlas machistas de Suso que no han recibido ninguna sanción

'GH VIP 6': Todas las perlas machistas de Suso que no han recibido ninguna sanción

Suso está siendo duramente criticado por sus comentarios y actitudes machistas.

Televisión Maribel Baena Maribel Baena 22 Octubre 2018 17:30

La actitud de Suso, uno de los concursantes más polémicos de esta edición de 'Gran Hermano VIP', son difícilmente excusables. Tanto es así, que la audiencia incluso ha lanzado una petición para que sea expulsado de forma disciplinaria por todos los comentarios misóginos que ha ido lanzando desde que entró en la casa de Guadalix.

Todo comenzó los primeros días del programa, cuando Suso decidió formar parte del grupo mayoritario que está sometiendo a un acoso a Miriam Saavedra dentro de la casa. Pero no ha sido hasta esta última semana y ante los últimos comentarios que ha vertido Suso, cuando la audiencia ha terminado de estallar. El hecho de que el 'Debate' le diera la oportunidad de enmendar sus errores, no ha hecho más que empeorar la situación. Hay quien ha llegado a hablar de tongo por parte del programa, puesto que a Omar nadie le explicó qué estaba haciendo mal, sino que se le nominó de forma automática por un comentario machista.

Suso ha tenido actitudes muy criticables "Suso ha tenido actitudes muy criticables"

Las quejas del público provienen de que Suso no ha tenido solo un comentario machista, sino que ha tenido muchos. No solo en contra de Miriam, sino que hacia Aurah, su pareja dentro de la casa, tampoco ha tenido palabras especialmente bonitas en más de una ocasión. Parece que para Suso, los hechos de discutir y tachar de "facilona" (con todo el machismo que ese calificativo supone) a su novia son 'el pan de cada día'.

Los hechos hablan por sí mismos, y no hay más que ver un pequeño recopilatorio de las actitudes machistas de Suso como para comprender por qué la audiencia está pidiendo la expulsión disciplinaria.

1 "Yo pondría en el baño un cartel que pusiera felaciones a cinco euros"

Comencemos por el último comentario, el que ha hecho estallar todo. "Pobrecita Miriam... Yo pondría aquí (en el baño) un cartel que pusiera felaciones a cinco euros". Han sido estas palabras las que han hecho que la audiencia decida que la situación no pueda ir a más. 

En la misma escena, hizo comentarios como "quien me nomine, le pego un palizón, lo mato a palos", ante la sugerencia de Mónica Hoyos sobre un programa en el que el nominado muriera.

2 Clases de machismo

Por si eso no fuera suficiente, debemos sumarle el hecho de que Suso se ha tomado la libertad de impartir clases para ligar con una chica. Sus técnicas no pueden ser más machistas. Cataloga a las mujeres entre las que están buenas y las que no, cosificándolas, reduciéndolas a algo físico. Hace comentarios como "como eres guapa y lo sabes, y me lo vas a poner difícil, no pasa nada, dame su teléfono que hoy 'plegue' (dirigiéndose a un hipotético jefe de la chica). Nada, mi amor, vete a casa y descansa". Os dejamos el vídeo completo.

3 Ataques de celos con Aurah

Durante sus ataques de celos con Aurah, ha llegado a tacharla de fácil. En un momento dado, Makoke hablo de Aurah como una chica seductora, que siempre iba con ropa provocativa, y lo único que Suso decidió hacer es aprovechar la situación para señalarle a su novia que "así es como te ven desde fuera".

En otro momento, cuando Aurah señaló que Asraf tenía una mirada penetrante, Suso le respondió: "anda, vete más lejos a hacer el rídiculo. Vete a que te penetren con la mirada... que te gustan con la mirada". Poco después, hablando con Techi de ese asunto, añadió "solo falta que le diga que tiene una polla gorda".

4 Faltas de respeto hacia Aurah

También hacia su pareja ha tenido comentarios hirientes y desagradables, que seguramente a ella no le gustaría escuchar. El comentario exacto fue "Aurah es medio calva. Aurah se quita las extensiones y nos cagamos. Es la que menos pelo tiene, aunque no lo parezca. Solo tiene cuatro pelos de loca".

El problema no es que señale que Aurah tenga menos densidad capilar, el problema es cómo lo dice. El tono despectivo con el que se dirige a la que se supone que es su pareja, algo que debe cambiar inmediatamente.

5 "Follar y ya está"

Pese a que Suso reitere constantemente que está muy enamorado de Aurah, sus comentarios no dicen lo mismo. Tras haber señalado que Aurah apenas tenía pelo, explicó que "la voy a querer siempre, pero mi novia no va a ser, como mucho follamiga... Follar y ya es´ta, que para follar sí que me gusta".

6 "Cómo me meta con tu físico, no va a haber psicólogo que tú puedas pagar"

Esta última perlita la dirigió, de nuevo, hacia Miriam. En una discusión en la cocina, Suso le dijo "cómo me meta con tu físico, no va a haber psicólogo que tú puedas pagar. Porque lo tuyo es extra". En ese momento, Miriam ni siquiera estaba hablándole mal a él; fue una salida de tono que no tenía una motivación real. 

Suso ha tenido comentarios muy desagradables hacia sus compañeras femeninas, sus actitudes machistas son el pan de cada día, y la audiencia pide respuesta por parte de GH.

Comentarios